Monday, December 03, 2007

Me hago la ola a mi mismo.

Pues resulta que otra semana de la que saco 5 días... joder lo que ha costado, el esfuerzo personal y mental para salir a correr es casi el 50% del esfuerzo total. De hecho 3 de las 5 salidas han sido más allá de las 21h, ya con el cuerpo y mente pensando en el sofá tras finiquitar todas las tareas diarias (lo que cansa la crianza de un enano, mire usté). Obviamente no tengo la chispa de otros años corriendo, ya sería la hostia, pero reconozco que me tengo que hacer la ola cada vez que me veo salir vestido de romano a las tantas, con las calles vacías y le doy el primer arreón al corazón y piernas.
Antes salía sobre las 20h, que tampoco es que sea pronto, pero el cuerpo y mente estaban mucho más descansados y la diferencia era notable

Hay que tener cuidado, porque es fácil cagarla entrenando al límite, pero como ya estoy un poco de vueltas del tema de las marcas en carrera (por obligación más que nada) pues se puede levantar el pie con más facilidad. Aunque confieso que cierta pérdida de obsesión es positiva y sana ¿no os parece?

Un trasto que vive en mi casa :-)

Os paso a resumir la semana con un poco más de detalle.

Martes: 12kms nocturnos en 51 y pico... normal
Miércoles: El entreno de la semana.... me pongo a correr a lo tonto y me veo suelto como hace tiempo. Al final algo más de 10kms (unos 10.3 ya que me he visto obligado a rehacer algún circuito por las obras) a 4 pelaos y acabando con buenas sensaciones
Viernes: La idea era salir al mediodía, pero me lío en el curro (menos mal que no quedamos amigo sermor) y lo pospongo a la noche. Unos 12,5 en 52 y algo. Cómodo y sin forzar. Ya que en 13 horas había que estar corriendo de nuevo.
Sábado: Viñuelas, la idea era hacer un fartlek, pero algo de aire lo fastidia. En los últimos kms quiero dar un apretón para agilizar un poco las piernas pero un apretón de otro tipo hace que tenga que bajar el ritmo y llegue ya con la inercia :-). Finalmente 13kms en 54'40''
Por la tarde sesión de cocinas... casi tengo finiquitado el tema, prometo foto cuando esté terminada ¿granito negro o verde oscuro? se admiten opiniones
Domingo: algo menos de 15kms en 1h02'40'' Las legumbres y yo no nos llevamos bien... malditas lentejas

Total unos 62kms y el ritmo no lo encuentro ni debajo de las piedras...

14 comments:

robert mayoral said...

62 km a la semana, eso no lo hago yo ni en la de más carga!!!!!
seguro que tanto sufrimiento tendrá sus recompensas!!!

sermor said...

Claro, robert, tú haces tri, Sergio sólo corre, para ir bien tiene que hacer más que nosotros.

Macario said...

pssé!! cuando encuentres "el ritmo" me pasas el tuyo, capullín...

Rosa Siena Pegmatítico, Da un nosequé a la encimera que quitan el sentío...

Sergio said...

Nunca he sido de los de mucho volumen la verdad, mi ratio de mejores presaciones lo he conseguido en la horquilla de 60-70kms semana y es poco volumen para lo que hacían otros con marcas parecidas. Alternando deportes tuve la experiencia del año pasado preparando el du de Arrigorriaga me puse en 70bici+50carrera/semana. No logré comprobar qué tal por lo que ya sabéis, pero creo que iba muy bien.

sermor said...

sip, la gente que anda como yo suele pasar los 70kms.

Sergio said...

Por cierto tocayo no te libras de la salida viñuelística :-)

Ishtar said...

Esto es como cuando al rellenar el cuestionario de la prueba de esfuerzo ponía "kilómetros a la semana" y yo pregunté "¿kilómetros de qué?" y la "doctora" va y me dice: "pues súmalos todos". Total, que hacemos unos 170 km a la semana jajaja.

Y este rollo para decir que todo suma :-P (aunque eso de sumar peras con manzanas.... en fin). La bici y la natación digo yo que algo colaborarán al correr y "triceversa"

Hala, al gim y a hacer gradas, que eso suma también... ;-).

Besicos!

sermor said...

Me das miedo,uf.

Te advierto que soy duro de pelar para quedar con gente. Soy demasiado cuadriculado con lo planificado. :(

Ishtar said...

Lo que quiere decir que no sabemos si el Bellido conseguirá que el triatleta ruede a 4'/km pelaos o será el triatleta el que le descubra al Bellido los placeres de rodar a casi 5'/km...

;-))

Sergio said...

juas,juas... se lleva el gato al agua el que se sepa el camino de vuelta a casa.

¿el jueves que es fiesta os viene bien?;)

luis said...

¿Ritmo?, ¿como que no?. Tu ritmo son 12km en 52min. Si es lo que entrenas casi todos los diias ;)

spanjaard.wordpress.com

David Rodriguez Roures said...

Esta claro que cojo no eres,cuesta y mucho ,yo tengo dos fieras,niño y niña y cuestan mucho tiempo y dedicación pero vale la pena,solo dan guerra hasta los 100 años jeje,un saludo.

Sergio said...

Veo David que tú tampoco eres cojo ;)

Qué razón tienes... pero ya sabes, lo que no puede contigo te hace más fuerte ;)

sermor said...

Uy, se me olvidó responderte, como no quieras hoy.......