Thursday, January 03, 2008

La primera del año

Está bien acabar y empezar el año corriendo. Tradicionalmente el año acababa con espuma y entrando en el Teresa Rivero desbocao para intentar darle un bocao a la marca en el 10k, en una de las pruebas más impresionantes que un popular ha de correr si puede: la Sansil Internacional. Llevo ya dos años sin poder correrla, el año pasado por temas logísitcos y este por no tener mínima pero lo de correr el último día del año es tradición, aunque no sea con el dorsal puesto. Y 10kms cayeron con un frío intenso, con los charcos helándose a las 6 de la tarde. Lo justo para ducharse y partir a Quijorna para pasar la Nochevieja.

El día 1 se levantó con un precioso día de invierno, soleado y con el fenómeno meteorológico que se conoce técnicamente como 'frío de cojones' aún a las 12.30 que era cuando me puse en marcha zapatillas en ristre. Estrenando circuito.


Siempre que había corrido por Quijorna o bien era dando vueltas a un circuito duro de unos 4kms mitad campo, mitad pueblo, aburrido por el hecho de ser vueltas o bien corriendo por la carretera hacía Navalagamella, peligroso por el hecho de ser carretera, a pesar del escaso tráfico. Esta vez me dirigí al camino que lleva a Villanueva de la Cañada cruzando por el medio de la Dehesa, al pie de la sierra de Valdemorillo ¡y vaya descubrimiento! unos 7kms picando hacia arriba con el corazón desbocao y otros tantos de vuelta apretando un poco con el frío en la cara. Al final algo más de una hora (incluido un trozo de despiste por coger un camino equivocado) para empezar el año con buen pie. El hambre posterior y la pedazo siesta de luego fueron señales inequívocas de que el enteno fue bueno.

6 comments:

Ishtar said...

Hubo una vez que salimos en bici desde Quijorna y luego, para hacer la transición, fui por un caminito de tierra que es vía pecuaria que picaba hacia arriba al adentrarte en el campo... ¿es ese el que dices? (sale de la carretera más o menos a la altura de un bar que creo que se llama el Águila). Estaba genial el caminito, pero vaya chicharrera que pasé corriendo por ahí en verano a las 14h, ufff

Besicos!

Sergio said...

Creo que no... el camino que yo digo sale pegado a un colegio y a un parque, a unos 200/300mts del bar que tú dices.

Hay cienes y cienes de caminos por la zona para correr y la ruta desde Quijorna hasta la Cruz Verde mola mucho en bici

Macario said...

Mola cuando estás fuerte, si no... es "p'a moril-se".

robert mayoral said...

yo siempre hago al revés, termino el año corriendo pero lo empiezo en reposo...a ver si se inventan algún tipo de San Silvestre para año nuevo!!!
FELIZ AÑO!

vsblanco said...

Yo me pasé el día 1 buscándome las piernas desepués de la San Silvestre y recuperándome de la bebida isotónica que me dieron por la noche: Barceló añejo con Coca Cola ;-)

Rafael said...

Hola, he creado un blog llamado maratonman34, seguro te enganchara, ya me dirás....

Feliz 2008, que todos tus sueños se hagan realidad.

Un saludo.

maratonman34