Thursday, January 31, 2008

Planificaciones

Lo de planificar los entrenos a las 21.30 es arriesgar mucho, más que nada porque nunca sabes cómo vas a llegar a esas horas. Hay días, como pasó el martes, que llegas espídico a esa hora te vistes de romano y a correr... 12,5kms en 50'40yalgo que en el recorrido antiguo preobras sería 49 poco, esto es, tiempo de cuando era joven y corría un poco más. Así, sin comerlo ni beberlo y sin sufrir mucho.

Pero hay otros días, como ayer miércoles, que ya estaba cabeceando mientras le daba la cena al enano y que tras ésta nos quedamos los dos totalmente sopa en el sofá. Claro... luego irte a correr es un poco estúpido, ya no por falta de voluntad (que un poquito sí), pero sí porque cuando estás tan cansado salir a correr pues simplemente no es bueno porque acumulas cansancio día a día.

Así es complicado preparar nada, porque hay semanas que te juntas con más de 70 kms y otras que no llegas a 40kms, pero seguiremos rebuscando entre los huecos... ;)

6 comments:

Ishtar said...

Jo, es que una vez que ya has cabeceado y son las tantas es muy duro salir a correr (duro pero no imposible, ¿eh? ;-))

Esa es la trampa de hacer las planificaciones sobre la marcha, que cuesta arrancar, mientras que si lo tienes planificado de antemano, ya estás mentalizado :-)

Besicos!

Sergio said...

Mmm, estoy medio de acuerdo contigo. Salir cansado no es bueno a largo plazo, si lo haces una vez vale, dos también... pero hacerlo por norma es sinónimo de bajas defensas, lesión...
se puede apelar a la fuerza de voluntad de vez en cuando pero no todos los días. Si lo haces es que has de revisar lo que te mola... es la fina frontera entre la afición y la obsesión sobre la que todos hacemos equilibrios...

pedazo poeta estoy hecho :-)

vsblanco said...

No sé como sacas fuerzas y ganas para entrenar a esas horas. Yo tengo claro que como llegue más tarde de las 21 ya ni me visto. Y más de un día he llegado incluso antes y me he quedado en casa.

Hay que darse cuenta de que esto lo hacemos por afición, pero si ésta nos va a estresar más que el día a día hay que planteárselo de otra manera.

Sergio said...

Hay dias que no hace falta sacar ni fuerzas ni ganas, símplemente te lo pide el cuerpo. Otros sin embargo, aunque hayas planeado salir el cuerpo e dice que no y, como bien dices, has de ver y tomar las cosas de otra manera. Eso sí, aprendes a apreciar cada km que haces

Anonymous said...

A mí me pasa lo mismo, tengo que entrenar muy tarde (20h en adelante). Cuando has tenido un día malo tienes que ponerte alguna motivación como sea, porque si no el plan al final se rompe.

Pero claro, si sales por la mañana también cuesta levantarse no? jeje

Un saludo!

Sergio said...

Salva, lo de salir por la mañana recién levantado lo intenté pero desistí porque mi cuerpo no terminaba de adaptarse.

En fin, a ver si nos toca la lotería o algo :-)