Monday, February 04, 2008

Going long

"Going long" a parte de ser el título de un libro para triatletas de larga escrito por Gordo Bryn (nunca he sabido si lo de gordo es apelativo o nombre real) es lo que estoy intentando hacer estas últimas dos semanas y que espero ser capaz de hacer de aquí en adelante, me explico: dado que no tengo tiempo para nada al menos tengo que aprovechar y el día que puedo salir pues intentar correr un poquito más, sí, vale, lo que mola es correr los ya famosos 50-54 minutos todo lo deprisa que sea posible, pero sacando como mucho 4 dias/semana pues la verdad que el total de kms semanales se quedaría en poquita cosa.

El caso que ya llevo dos semanas metiendo una tirada de al menos 20kms y la verdad es que las odio... se me hacen eternas, me aburro y ya no sé por dónde correr, me tengo que buscar a alguien para no ir solo...

Bueno, respecto a lo que dió de sí la semana pasada pues hubiese sido perfecta si el sábado hubiese podido salir peeero... mañana de colocar halógenos en el piso nuevo (bueno a decir verdad de "ver" cómo ponían halógenos) y tarde de compras hicieron imposible el salir ni siquiera un ratito... bueno, ahí va el resumen.

Martes: 12.5kms en 50'46''. El tiempo es bueno para el circuito que es comparado con otros años y otros estados de forma anteriores. La verdad es que fue una pequeña inyección de moral
Jueves: 14kms por Viñuelas y Tres Cantos en unos 61'30'', que es también un ritmo muy bueno
Viernes: 12,5kms en 52'16''... más tranqui esta vez. A las desventajas de de correr por la noche ya mencionadas por aquí uno la de esquivar macarras. Un niñato se llevó un buen empujón de 75kgs a 14km/h al intentar bloquearme el paso...
Domingo: unos 21-22kms en 1h33'59''. Salida dura por el circuito (Viñuelas), por el frío (un airecito cabroncete en algunas partes), por la lluvia (acabé calado hasta el tuétano) y por no llevar el coco con ganas de hacer más de 20kms. Al final un ritmo digno no muy alejado de lo que hubiese sido un entreno más corto. Termino con los sóleos muy cargados en este tipo de salidas pero al menos mantengo la zancada y no arrastro mucho las piernas.
La idea es no pasar de 25kms-26kms en una de éstas, más kms me quedaría dormido :-)

Total unos 61kms en 4 días.

13 comments:

Macario said...

Y a mí que sí me gustan las tiradas largas...

Ishtar said...

Yo todo lo que sea más de 50' me parece insufrible por aburrimiento... Nunca viene mal planificar unos pequeños cambios de ritmo (aunque la diferencia entre los ritmos sea pequeña) para hacerlo más ameno... parece una tontería pero se nota, se pasa más rápido el tiempo.

Besicos!

Bestiario said...

hola

Soy un corredor de Galicia, y acabo de leerme casi todo tu fantástico blog. Felicidades, somos casi del mismo ritmo y forma de entrenar.

A mi las tiradas y más la de ayer, que aqui en Vigo llovió e hizo un viento que te tiraba sirven para hacer entrenamientos de coco. Hicé el recorrido de la Vig Bag y creeme, si no conoces la zona te invito a correrla. Siempre tienes la Ría a tu derecha y es un paisaje precioso.

Saludos y a seguir corriendo

Sergio said...

Hola Bestiario, un placer conocerte... me han hablado genial de la Vig-Bay la tengo en la lista de pendientes, por cómo es la zona tiene que ser espectacular!

robert mayoral said...

has probado de hacerlas con gente?? cambia mucho la historia y si la compañia es grata se pasa en un plis plas, siempre y cuando no te lleve con la soga al cuello!!

Sergio said...

Tienes toda la razón Robert, las veces que sales acompañado pasa volando... incluso los 32 de la tapia de hace unos meses. Pero es jodido entrenar con alguien cuando ni tú mismo sabes cuando vas a salir. A ver si me mudo de una vez...

Macario said...

Si Sergio, que esos gayumbos ya jumean :-)))))))))

Ishtar said...

Sergio, eso de "a ver si me mudo" no querrá decir "a ver si vivo cerca de mi tocayo y le engancho para correr echando los higadillos", ¿no?. Mira que es mu delicao y se me lesiona! ;-))

Besicos!

Sergio said...

Pero si Ser{gio/mor} corre más que yo! El que acabaría hecho foie creo que sería yo y más ahora...

Ishtar said...

Compitiendo sí, pero entrenando...

David Rodriguez Roures said...

Yo soy de la opinion de Macario,me encanta las rodadas largas sean en compañia o solo,en tu caso hay que intentar quedar con algien,otra seria el mp3,para apaliar el aburrimiento,nuevos circuitos que te resulten atractivos,eso si un buen truco son los circuitos de ida y vuelta cuando llevas 45' no te queda otra que volver jeje,un saludo.

Anonymous said...

Yo no digo nada que luego parezco un bicho raro... y se me engancha Sergio otra vez.

Sergio said...

Tú di hombre... toda opinión es apreciada