Sunday, February 10, 2008

Correr lento lesiona

Pues otra semana que he cerrado hace un ratito en lo que a salir a correr se refiere. No ha estado mal, he logrado sacar 5 ratos y los entrenos no han sido malos del todo. ¿que qué significa el título de este post? pues leed hasta el final el resumen de lo que ha dado esta semana.

Martes:12,5kms en 51'54''
Miércoles:Mis suegros están por casa y como ya anochece algo más tarde me voy a Viñuelas para hacerme un "Viñuelas extended", 14kms en 61'18'' viendo anochecer corriendo... con que poco me conformo
Jueves: Trabajo desde casa de mis padres por razones que no vienen al caso, lo que sí viene al caso es que puedo salir a correr a horas decentes y hago 4 vueltas a la Ciudad de lo Ángeles para completar 15kms en 63'09''(16'01''+15'41''+15'50''+15'36''), todavía recuerdo cuando casi me llevaba casi 70mins hacer el mismo recorrido cuando empecé a correr por el barrio
Sábado: Mañana de terminar de colocar halógenos en casa mientras veía por el ventanal del salón a los bomberos entrenando con el solecillo, a los mountain bikers... por la tarde para resarcirme 10,5kms en 42'24''
Domingo: La idea era salir a correr unos 20kms, la mañana invitaba a ello, pero con el sol que hacía la prioridad era que el enano saliese al parque y de paso hacer algún retoque en el piso... (¿se puede tener agujetas de poner bombillas? ya no quedan hombres de verdad). Salgo por la tarde a hacer 2x10kms con los dos rodajes "largos" de las semanas anteriores en la cabeza y con los músculos cargados de dichas salidas en la memoria.
El caso es que me pongo y la primera vuelta me sale en 41'03'' a pesar de salir con unos gases incómodos en la tripa... segunda vuelta, ya sin gases ;) en 39'47'' ya con las piernas como nuevas... hubiese corrido otros 2-3kms fácil si no hubiese sido porque me estaba quedando helado. Y aquí es donde me refiero al título del post... correr deprisa, con los pies menos tiempo en contacto con el suelo, es más exigente cardiovascularmente pero ¿lesiona menos?... cargar carga menos, de eso estoy convencido, y lesionar casi también lo estoy ¿opiniones?

Total de la semana: 71kms

16 comments:

sermor said...

Jaja, esa es la teoría que tienen mis amiguetes atletas acerca de mi. Que corriendo tan lento me casco.

Anonymous said...

Sergio, deja ya las bombillas...

A igualdad de distancia, a mayor velocidad mayor riesgo de destrozo.

Ah, si quieres agujetas de las buenas, ponte todos los rodapiés de casa. Ni IM ni leches, eso es lo peor, recuerdo que al día siguiente no podía sujetar el café. Eso, que no quedan hombres
:-)

Por cierto mamón, vaya ritmo para cascarte 20 kms.

Ishtar said...

Pues mira que yo corro leeeeento lento y ni media lesión, oye ;-)

Por cierto, el sábado a mediodía salimos a correr por la Tapia de Viñuelas y yo no vuelvo por allí sola. No veas el miedo que pasé :-((.

Besicos!

P.D.: ya estáis vivendo en la casa nueva?

Talin said...

Pues yo digo que algo de cierto hay en ello. Muy muy lento la musculatura se resiente, y rápido se resiente lo otro pero es más llevadero.

Sergio said...

Qué paso Ishtar? Yo nunca he visto nada raro por Viñuelas excluyedo algún perro, pero de ésos también hay por el parque.

Estimo que nos mudaremos en un mes o así...

Sergio said...

Anonymous, nos conocemous?

Macario said...

El "anémono" era yo... por motivos x, no podía logarme.

Lo siento, podía haber sido una rubiacañón y mira, es el unicejo de siempre :-)

Sergio said...

Pensaba yo que había ligado o algo :-)

Ishtar said...

Pues un tío muy raro en una furgoneta blanca, al pasar por mi lado y sacar medio cuerpo fuera de la furgoneta para mirarme y remirarme, se paró y empezó a dar la vuelta. Y claro, yo también me di la vuelta y empecé a correr hacia el otro lado (yo creo que iría a 3'30" por lo menos ;-)) hasta que llegué a la altura de una caseta de la Asociación de Hortelanos que estaban haciendo una bbq o algo así. Y ahi me quedé hasta que pasó un coche de la Guardia Civil y retomé el camino.

Mira que yo no soy muy miedosa y, si me hubiera gritao un "macizaaaa, ese culoooo" y esas cosas que gritan los camioneros, pues hubiera pasado, pero no sé, fue raro...

Y Sergio también me ha dicho que pasó miedo y que no quiere que vaya sola por allí :-(.

Besicos!

Sergio said...

Pues creo que fue Espe la que relató algo parecido hará algún tiempo por la misma zona y con una furgoneta blanca también...

Tened cuidadín

Ivan Diaz said...

Ishtar.. ten cuidado!!

Sergio, estoy de acuerdo contigo.. en parte

En teoría si corrieramos con una tecnica perfecta, no tendriamos lesiones o muy pocas.. pero como en la mayoria de nuestros casos, pues podriamos decir que a mayor numero de impactos mayor numero de papaletas para la lesion... normalmente al ir más rapidos hacemos mejor zancada.. esto unido al menor numero de impactos.. menos lesiones... ARTICULARES

las lesiones del tipo tirones, desgarros, roturas fibrilares.. sin duda vienen con la velocidad, y la falta de estiramientos

robert mayoral said...

ya me gustaria correr a mi en los entrenos tal y como corres tú...hasta parece fácil y todo..yo creo que correr más lento carga más, como bien dices, ahora a la hora de lesionar no sé...ahí ya no lo veo tan claro....
buenos 70 kilometrazos!!

Bestiario said...

Hola

En el Parque de Catrelos (Vigo) los lunes damos 9 vueltas de 1200 metros a rtimo suave, muy suave (7 minutos la vuelta) y lo cierto es que para el día siguiente estoy más cascado que las tiradas largas del domingo.

Algo tendrá que ver ir despacio para las gacelas como nosotros!!!

Saludos

Anonymous said...

No creo que ni una cosa ni otra. Las lesiones no vienen por el ritmo en sí, sino por el INCREMENTO no gradual de la intensidad, ritmo o distancia. Si la articulación, frecuencia cardiaca, músculo o mecánica de la pisada no están listas para asumir un incremento de trabajo, habrá lesión. Unas serán traumáticas (desgarros, roturas de fibras, derrames) cuando el incremento implique un diferencial de intensidad, y otras serán de irritación (tendinitis, tendonitis, tendinosis, sobrecargas) cuando el incremento implique un diferencial en la repetición del gesto.

Joder, parezco House. Llevo además una chaqueta pana.

Sergio said...

Va a ser lupus...

Anonymous said...

Si, canis lupus.