Sunday, January 13, 2008

Un año después

Un año he tardado en ponerme un dorsal en una carrera de asfafto y no podía ser en otra que en los 15kms de Tres Cantos. Me apunté a última hora, inseguro de realmente tener ganas porque tengo la absurda creencia que si no voy para hacerlo bien pues paso de ir. Pero "los 15" son especiales, me engancharon desde la primera edición que corrí hará 7-8 años y me apetecía correrlos fuese cual fuese el resultado.
¿qué como ha ido? Pues la carrera ha sido un fiel reflejo de cómo han sido los entrenamientos en estos últimos meses: bien de fondo, bien de forma (estoy bien de peso, incluso delgado diría yo), pero falto del punto que te dan los entrenos intensos que no he podido hacer estos últimos meses por las razones que de sobra conocéis. Y son justo esos entrenos los que te dan esos 5/8segundos por kilómetros de diferencia que distiguen una carrera buena con una mediocre.

Tampoco me voy a enrrollar mucho: mucho frío en la salida y durante la prueba. Primer 5k rápido con sensaciones y velocidades de hace mucho tiempo ¡cómo mola correr con las zapas ligeras sintiendo el suelo!. En el segundo 5k veo que no voy muy suelto y me pasan grupos, paso de mirar los parciales... La cuesta del 9 al 10 se me hace larrrga, larrrrga.
Último 5k bastante apagado, sin dejarme ir, pero incapaz de cambiar y bajar un poco los parciales.

Tiempo final en meta 58'08'', algo más de un minuto que el año pasado. Pero era de esperar. Es un tiempo mediocre, tirando a malo, pero me sirve como punto de partida de esta nueva etapa en la que todo lo que se consiga será bienvenido. Como nota positiva me quedo con el hecho de que en algún punto sufrí mucho pero no me dejé caer en ningún momento apretando los dientes como un capullo... así tengo los sóleos ahora :-)

Esto pone fin a una semana particularmente dura de mucho curro, mucho estrés, mucho curro en casa y salir a entrenar tardísimo, rápidamente:

L: 15 en 63'19''
M:descanso
X:12,5kms en 52'30'' de noche tras un día particularmente duro
J:10,5kms en 42'37'' de la misma guisa que el día anterior, terminando a las 23h casi
V:descanso
S: imposible salir a correr... una siesta larga indica que la semana había sido dura
D: 15kms de la carrera más unos pocos de calentamiento

Total:55kms

5 comments:

Ishtar said...

Bueno, no me negarás que ha sido un buen entreno por lo menos, ¿no? ;-).

A ver si algún año me animo aunque sea haciéndola muy despacito...

Besicos!

Sergio said...

A poco que corras tienes podium asegurada como local, Maria Castellanos mediante...

En la general, corriendo en una hora pelada haces tercera (este año para Agnes Eppers)

En tíos se ha puesto jodido el tema de hacer podium local. Se han empadronado dos "pataliebre" que han puesto carísimas las medallas. Uno de ellos incluso ha ganado a Javier Fuertes y el tercero ha hecho 54 y pico.

Macario said...

58 minutillos... quien los pillara para hacer un 15km.

¿Y la bici qué?

Sergio said...

Gracias Mac. la verdad es que apenas son 5seg/km de diferencia con el año pasado :-)

La bici espero estrenarla este fin de semana, aunque tengo que reparar la rueda de atrás y ajustarla un poco. Si encuentro tiempo.

Mira la hora que es... pues estoy en el curro... ele

robert mayoral said...

aún así es un buen crono....o es que eran cuesta abajo??