Monday, February 25, 2008

Qué vivan los espaguetis

Ha sido una semana rara, de cara y cruz, de yin y yan, de cal y arena, de... bueno al grano. He acumulado 5 días y 70kms pelaos, pero las sensaciones han sido, quitanto el último día horribles, de querer y no poder, de pesarme el culo y de tener que acortar los entrenos por que me iba a quedar sin suelas en las zapatillas de arrastrar los pies. Bueno, ahí va el detalle....

L.- nada
M.- 12.5kms acabando a las 22.40. Empecé con mucha fuerza pero acabé flojito.. poco más de 52minutos creo recordar
X.- 10 kms nocturnos en algo más de 42mins. Curioso, me hago el circuito de toda la vida pero en sentido contario y se me hace eterno.
J.- La idea era salir algo más de una hora a ritmo fuerte, pero me la tengo que envainar y me quedo en 55minutos para un Viñuelas lamentable arrastrándome cual reptil.
V.- Descansito
S.- Intento de rodaje largo, pero en los 10 primeros minutos veo que voy flojo, flojo... fuera... 61'38'' para un Viñuelas y un cachito más. Acabo para el arrastre con los sóleos hechos puré.

Repasando la dieta de los últimos días me fijo que había comido tirando a mal. Por lo que el sábado me endiño un buen plato de espaguetis y por la noche otro de tallarines en un wok de esos unidos al resto del arroz blanco que el enano no se comió.

D.- Día fresquete. Encaro las dos vueltas que he venido haciendo estas últimas semanas y que suman unos 20k. Salgo y parece que voy bien, voy aprentado y me hago la primera vuelta en 39'49''... no va mal... sigo apretando e intento no perder la concentración... la cabeza responde y las piernas también.... otros 39' pelaos para la siguiente vuelta y un total de 1h19'01' que me pone en tiempos de hace unos años. Parece que los espaguetis hicieron efecto.

Luego Nuria, Hugo, mi ego y yo nos fuimos a comer más arroz a casa de mis padres :-)

10 comments:

Ishtar said...

Y a mí que el arroz a las dos horas me da un hambre que me como la nevera entera...

Sigo sin comprender cómo puedes entrenar a ritmos tan cercanos a tu ritmo de competición como si nada... ¿cuánto tiempo tienes en medio maratón?

Besicos!

Sergio said...

1h19'52'' Getafeich 2006 y 1h20'30'' Alcorcón 2004

Yo, es que ya sabes... piñón fijo. Y las distancias de los entrenos ya sabes que no siempre están homologadas ;). Sólo valen como referencia para entrenar.

Sobre el arroz dicen que tiene mejor índice que noséqué, que es lo que importa para rendir entrenando, que la pasta. (se lo leí a Jaime hace tiempo), pero es cierto que te da la sensación de vacío en el estómago al poco tiempo. Prefiero un buen plato de pasta con queso, aceite y albahaca

Macario said...

Sin ánimo de atorrar: Lo más chungo para preparar un maratón es "enseñar" al cuerpo a llevar el ritmo de carrera. Y tú, mamón, lo tienes memorizado desde años ha.

Te voy a inscribir en el Mapoma, je je.

Respecto al papeo... si no me meto pasta-arroz-patatas, directamente no ando.

Esther, con mis paellas de marianito no te da hambre tan pronto.

Bestiario said...

Hola

Pues no te digo nada si llevas una semana comiendo grelos y verdurita. ers la époc ay en casa estan de greenpeace hasta la médula. Lo cierto es que si no meriendas y te metes los kms que haces, el cuerpo se acostumbra a corre con baja gasolina.

Sergio said...

Hala... ya me he inscrito.. Me llegó el otro día un mail del "club deportivo Bankinter" por el cual el banco sufraga la inscripción y acabo de contestar con mis datos...

Pero no voy a entrenarlo y no voy a pasar de la hora y media entrenando, así que por mucho ritmo interiorizado que tenga no esperéis mucho de mi :)

Macario said...

Por que estoy pa sopas, que si no te sacab a hacer unas Viñuelas d'esas... que con un par de ellas y lo que haces "de normal", te sobraba.

Sergio said...

Acompáñame con la MTB y la hago...

Anonymous said...

Pon fecha y la hacemos los 3.
7am salida. Mejor sabado. Y no será la última que hagas, que a poco que me la jueguen con el globo (a ver qué tiempo me encasquetan hacer de liebre), lo mismo necesito hacer un Viñuelastest en progresión. Caiga quien Caiga.

Anonymous said...

Ah, que vivan las legumbrazas. Esas duran más en las patas que los espaguetis. No me preguntes por qué.

Macario said...

... y dan cierta propulsión...

Serginho, BTT no tengo. La haría corriendo, pero para eso, en el mejor de los casos, me queda bastantísimo.