Tuesday, April 29, 2008

Inconformismo

Un día, uno, me ha durado la satisfacción del maratón y las agujetas. Las segundas han pasado de andar como "4 el Robocó" a tener simplemente las molestias de un entreno fuerte. Los milagros de tener que perseguir al enano y subir escaleras con poco más de 11 kilos en brazos. Éste no tiene piedad ;)

Sobre la satisfacción pues no es que esté descontento, sería INJUSTO después de entrenar sólo una semana en condiciones en todo el mes, tras una gripe, estar tomando antobióticos una semana y no haber pasado de 1h30' más que un par de veces en 3 meses, con las cartas que tenía creo que he jugado bien. Pero joder, no hago más que pensar en los primeros kms y esa sensación de ir parado y realmente estar corriendo para bajar de 3hrs con tranquilidad... luego las cuestas y la falta de kms me pusieron en mi sitio... pero ese run-run queda en la cabeza(que apropiado, por cierto, lo de run-run en este contexto :-) )

El inconformismo, al final es el que nos hace mejorar, más que la competitividad (yo no tengo nadie contra quién competir más que conmigo mismo) y hay que hacerle caso, en su justa medida eso sí, pero viene bien escucharle de vez en cuando.

El caso que es la primera vez, que a los 30mins de haber terminado 42kms ya estaba pensando en correr otro. Para ir abriendo boca voy a ir reservando dorsal para una carrera de la que aún queda un montón pero de la que se acaban los dorsales en un plisplas ;)

Por cierto, salgo en el periódico en una foto... sí, sí, aunque parezca mentira ahí estoy :-)))

11 comments:

Landes said...

¡Te veo en la foto! al fondo a la derecha.

Un placer haberte conocido en la quedada de la Biblioteca Nacional (nos presentó Vicente).

Sergio said...

Frío, frío ;)

Igualmente un placer, y enhorabuena por tu primer maratón, que siempre es el más bonito.

Bestiario said...

A que eres el de naranja??, lo digo por el dorsal.

Si quieres cuestas, aqui tenemos la media de Ferreirua, conocida como la matahombres, claro esta, aqui él que se la lleva casi todos los años es Pedrito Nimo, que sube igual que baja, como un tiro.

Saludosos

Macario said...

¿Y? ¿Cual es la siguiente?

Sergio said...

Así a un mes vista no veo nada en el "candelario" que no sean diezmiles y paso.

He visto un 20kms por montaña (teóricamente por caminos y sendas, nada de peñascos) en Junio por la zona de Sanabria y con la excusa conozco la zona.

Lo que sí será es empezar con las dos ruedas. Este mismo jueves si me apuras

sermor said...

Llorón. Si hay que darte la enhorabuena!!!!

robert mayoral said...

te comprendo perfectamente, mi peque también pesa por el estilo, ando como robocop y tampoco tiene piedad,jejejeje
felicidades por ese maratón!

Sergio said...

Gracias tocayo ;)

Robert, fórmula para acabar con las agujetas. Te coges un tramo de escaleras y con la niña en brazos te los subes 5 ó 6 veces.. ya verás ya

vsblanco said...

Enhorabuena.

Cuando me crucé contigo en el 41 eras de los que mejor iban por allí.

Sin duda las tiradas que te has metido con la bici durante todo el año te han servido y mucho para el maratón.

Para la próxima el plan es: muchos kilómetros en bici (tiradas de 4 ó 5 h.) y 5 semanas antes del día D unos días 10 km. a tope y otros de 15 a 20 a ritmo de maratón. ¿Crees que funcionaría?

Sergio said...

Jeje Vicente... si no he cogido la bici desde hace un huevo de tiempo ;)

A lo que comentas yo creo que sí funcionaría... Quizás no para conseguir el mejor rendimiento pero sí para limar un montón de minutos. Aunque 4/5 horas es mucho. 3/4 es más razonable. La bici creo que es un complento cojonudo... bueno por aquí hay algún triatleta que lo puede corroborar ;)

De todos modos tengo que acostumbrarme a rodar algo más lento, por aquello de no agobiarme. Por lo que a lo que tu propones añadiría alguna salida de 25kms +/-

Lo mejor de este maratón del domingo pasado es que se demuestra que con todo lo acumulado durante tiempo se puede terminar uno sin problemas.

vsblanco said...

Está claro que cualquiera con la base que tenemos terminar el maratón sin más lo conseguimos fácil. El problema viene cuando queremos apurar y vamos buscando bajar esos minutillos a nuestra mejor marca. Sin ir más lejos yo después de hacerme 8 semanas de más de 100 km. solo bajé 2', pero merece la pena.