Sunday, April 27, 2008

Otra muesca más

Pues ya estamos de vuelta, satisfecho la verdad pero, siendo sincero, con el rentintín en la cabeza de que si hubiese tenido un poquito más de suerte en este último mes podría haberlo hecho bastante bien para lo que rindo yo en la distancia ésta, con la que tengo una relación amor-odio desde que la corrí por primera vez.

Bueno, los detalles:

Salgo con un compañero de curro con la intención de salir a 4'30''/km, pero éste se ve fuerte y empezamos a picar los kms por debajo de 4'20''/km. Yo que iba con el estómago un poco revuelto en los primeros kms de carrera prefiero regular y le dejo ir. Desde la parte más alta del trazado hasta casi la media maratón la carrera fue extraña, la verdad es que no sabía muy bien qué hacer. Desparecido el estómago revuelto me pongo en un ritmo cómodo y la gente me pasa lentamente, pero cual era mi sorpresa cuando al picar los kms todos eran bastante rápidos, tal es así que pasé cómodamente el 14 en 1h sin apenas esferzo.

La media maratón en algo más de 1h31' y empiezo a ir a 4'30''/km, las dudas empiezan a despejarse ;) voy a sufrir como un capullo de allí a meta. El calor no fue todo lo sofocante que se esperaba, pero a mi correr a más de 20ºC me deja tocado. Beber, beber y beber... y entramos en la Casa de Campo.

Con este nuevo trazado (por cierto, un acierto) se corren casi 6kms por la Casa de Campo. Allí había quedado con un amigo que me acompañaría a meta. 6 kms pestosillos en los que me paro una vez (creo que en el 27) para estirar, beber bien y relajar el cerebro un poco (¡¿cómo puede ser que me agobie corriendo a 4'40''?! no es un ritmo tan malo, pero a mi me parece que es ir parado y me agobio. La falta de costumbre de rodar lento, imagino)... el caso que al tran, tran salgo de la CdC para encarar los últimos 12kms.

Poca historia, sufrir, beber y viceversa (¡menos mal que se pusieron unas pocas nubes en es tramo de carrera y no subió la temperatura!). Voy pasando gente y regulando en las cuestecitas del final, cuando más duele, pero Madrid es así... especialmente dura la cuesta hasta el km 41 donde me encontré estirando por un calambre al compañero de trabajo con el que había salido... bendita cuesta: seeeeñorrrr no acababa nunca.

Del 41 a meta pues auto-homenaje merecido, el marco de la llegada (el Retiro) es incomparable y es inevitable emocionarse un poquito y más después de que me viniesen a la mente las noches entrenando a la hora de estar sobando. Suelto la zancada un poquito y me pongo a 4'20''/km y entro en 3h17'36'', que es mi mejor marca en maratón, por cierto.

Lo dicho, satisfecho porque es un marca hecha sin entrenar específicamente y casi sin entrenar si me apuras. Con un poquito más de suerte este último mes hubiese estado entre 3h y 3h10' casi seguro (a toro pasado todos somos Manolete :-) ), pero es lo que hay y estoy muy contento, bueno dejémoslo en contento :).

Ahora a echarme una siestecita y a descansar... las dos ruedas me esperan

Un saludo a tutti

3 comments:

Anonymous said...

Muy bien y muy sensato. Con el globo de los 3h30 te habrías aburrido, habrías ido cuesta abajo más rápido para dejarnos y al final no te habría salido tan bien el experimento.

Otra para el saco. Saludos.
SPJ y su globo que huyó de Madrid.

Bestiario said...

Feliciadades campeón, me siento orgulloso de leer esta crónica con la cantidad de calamidades que te pasaron este último mes. Otra vez felcidades.

Saludos gallegos

Sergio said...

Gracias a los dos