Sunday, April 13, 2008

¿¿¿y ahora qué hago???

Hace un rato que he venido de correr (si es que al trote cansino que he desarrollado durante una hora se le puede llamar correr), y un platano, dos yogures de soja y un puñado de fresas después para aplacar la semi-pájara que me sobrevuela escribo estas líneas para haceros partícipes de mis dudas.

A 15 días del Mapoma y con una semana sólo de entreno efectivo por delante la verdad es que no sé qué hacer. Esta semana ha sido dura, las buenas noticias es que he salido 5 días (buscando huecos dónde no los hay, as usual) pero las malas es que estoy fatal. Y no mal de pasado de vueltas no, mal como no había estado nunca. Y sirva como ejemplo el entreno del sábado. 43'10'' teniendo que correr-andar para volver a casa porque, simplemente, no podía seguir corriendo. Imagino que mi cuerpo se ha cansado de "volver a empezar" por cuarta o quinta vez este año y está pidiendo tregua del intento de sacar unas horas para correr entre unos horarios y responsabilidades extenuantes para Nuria y para mi.

El caso es que me niego a renunciar a los 42 del día 27, me jode tener que renunciar a otra carrera más. Aunque la cabeza me dice que desconecte por completo, el corazón me pide un esfuercito más para intentar cruzar esa línea de meta y darme un homenaje merecido a todo el esfuerzo de estos últimos meses, esfuerzo que por otra parte, muchas veces pensaba que no iba a ser capaz de hacer. Sea lo que sea lo que ponga en crono al final.



Así estamos, con un cuerpo piendiendo la hora y unas ganas de correr y sufrir como las de hace unos años.

En fin , qué todas las preocupaciones sean estas.

Os resumo, para terminar de aburriros, la semana:

M.- 43'31''... 9,5kms de estreno, despacito, después del parón de 15 días de gripe
J.- 60'00'' .. unos 13,5kms.. muy flojo
V.- 54'54'' ..unos 12,5kms terminando casi a las 23h maldiciendo por la flojera y las horas de entreno
S.- todavía tocado del entreno de la noche anterior salgo con dirección Viñuelas... el barro hace cambiar de planes y sigo por asfalto. A los 20 minutos me quedo clavado y tengo que volver trotando andando para unos 43'10'' netos corriendo y no más de 8-9kms
D.- tendría que haber hecho unos 20kms o algo más, pero las piernas siguen sin responder. Además la tarde sale ventosa y lluviosa. Venciendo las ganas de parar y/o acortar hago una horita que por lo menos me sirve de refuerzo moral. Con dos huevos 60'03'':-p

Epílogo...

Bravo por Boonen y su victoria en la Paris-Roubaix, y una mierda la retrasmisión de la 2.

5 comments:

luis said...

Chico, a ritmo del rebaño sudoroso de las 3h30 irás tranquilamente a 140ppm. Te hacemos hueco.
Saludorrr.

sermor said...

uff, bueno se puede probar y ver que pasa. Si no se puede pues nada, ya sabes porqué es.

Ishtar said...

Es por los antibióticos, en serio. Matan al bicho malo y de paso te machacan un poco a ti. Poco a poco irás encontrándote mejor, pero un maratón es un maratón, así que todo depende de las ganas de sufrir que tengas y de si crees que te compensará... eso solo lo puedes decidir tú, que nosotros no somos los que lo sufriremos ;-).

Besicos y ánimo!

Macario said...

¿Que qué haces?... Pues intentar salir y disfrutar de la fiesta. No todos los días se puede correr por el medio de la calles de Madrid.

Tiempo tienes para soltar todo la caquilla que tienes en el cuerpo.

Trotecillos suaves mientras, pillar algo del tonillo sin castigarse mucho y el 27-A a sudar.

vsblanco said...

Si sales a 3.30 yo estaré por allí con algún compli. A ese ritmo debes ir soobrado, así que ve mentalizándote. Cuidadín los próximos días que vienen lluvias, a ver si la vas a liar.