Wednesday, January 14, 2009

Días para olvidar y para recordar

La semana empezó mal, la muerte de Luisja, a quién tenía especial aprecio por lo que le conocía y había tratado con él eventualmente -fundamentalmente en mis inicios de corredor popular - y por lo que me contaba mi buen amigo Jesús, íntimo amigo suyo, desolado como os podéis imaginar, hacía que le tuviese gran respeto, fundamentalmente por su sencillez y humildad, cosa a destacar en un atleta popular de su nivel.
Esa sensación extraña que se te queda en el cuerpo ante una situación de este tipo, ver a un amigo tuyo desolado... el caso es que el lunes me lo pasé en casa, totalmente ido, dándole vueltas a todo lo que te da por pensar cuando muere un corredor, ya sabéis a lo que me refiero.

El martes nos regaló otro día de nieve y con la mente reseteada del día anterior me dirigí al parque al que sería uno de los entrenos de los que sabes que vas a recordar toda la vida. Los caminos se encontraban cubiertos por una capa helada de nieve, lo justo para no resbalarte y sentir esa sensación especial que sientes cuando corres sobre el blanco manto. Y como regalo final la imponente imagen del estanque totalmente helado. Fueron al final algo menos de unos 18kms... especiales, con la mente distraida en la zancada, en el particular ruido del silencio de un parque vacío.
No creo que se den las condiciones para ver tal estampa hasta dentro de unos años, pero a mi no creo que se me olvide.

El caso es que ya en casa pensaba los contrastes que tiene la vida, un día afligido por la pérdida de un compañero y al día siguiente atontado por la extraña felicidad que sólo valoramos los que encontramos placer en la soledad del corredor.
La vida es un regalo y hay que entregarse a ella día a día. Con la experiencia que nos dan los años y con el recuerdo de los que han pasado por nuestras vidas hemos de ir pasito a pasito, zancada a zancada, intentando ser felices y hacer felices a los demás.

Sed felices ;)

3 comments:

Ishtar said...

¿Qué das?, ¿tres vueltas al circuito??. Vaya mareo :-P

Yo al final no he podido correr sobre el mando blanco tricantino (sí sobre el alcobendense), que esta semana está siendo especialmente compleja logísticamente :-(.

Besicos!

Sergio said...

Cuando quiero hacer >70mins suelo hacer 3 vueltas grandes + i/v al parque. Pero el otro día hice 6 vueltas pequeñas + i/v al parque

Emilio said...

Muy buena reflexión Sergio.