Monday, May 25, 2009

Lance marketingstrong

Reconozco que Lance Armstrong siempre me ha producido disparidad en mi opinión sobre él. Pasó del cabrón-texano-que-seguro-que-iba-hasta-las-cejas-y-que-le-iba-a-quitar-el-récord-de-Tours-a-Indurain (envidioso y paleto que es el español forofo medio, que le vamos a hacer) al profesional-sacrificado-y-ejemplar que actualmente le considero.
Dicho cambio de opinión se produjo simplemente informándome un poco y alejándome del hooliganismo que rodea al seguidor español de cualquier deporte. Admiro ahora su tesón, capacidad de sacrificio después de su enfermedad y el empeño que ha puesto en su vuelta al plano profesional del ciclismo.
Con la excusa o causa (cada cual que opine lo que quiera) de recaudar fondos para su fundación LIVESTRONG dedicada a la lucha contra el cáncer, el tío se encuentra dando lo mejor de sí por las carreteras italianas en un Giro, que en este país de cazurros, no tiene ningún tipo de seguimiento, a pesar de contar con un plantel de primer nivel y unos recorridos espectaculares que no tienen nada que envidiar al Tour, pero claro, como no está Contador, no interesa.

Y digo dando lo mejor de sí a pesar de no estar al 100%, pero el tío da la cara siempre que puede y si tiene que bajar al coche a por bidones para Leipheimer, baja, sin que se le caigan ninguno de los siete figurados anillos que tiene por cada uno de sus Tours ganados.
Se nota además que está rodeado de un equipo de marketing bastante eficiente, su vuelta se acompaña de toda la parafernalia 2.0 que debe acompañar cualquier evento que se precie hoy en día: presencia en Twitter, Facebook, una web muy cuidada con un apartado con vídeos y fotos a diario... Tal despliegue se produjo con la idea de mostrar el interior de la vida de un ciclista intentando así propugnar que él siempre ha sido un ciclista limpio a pesar de los cientos de sombras que le han acechado durante su carrera. Puede parecer un despliegue exagerado, demasiado marketiniano y "peliculero", pero sea como fuere está consiguiendo mostrar entrañas del ciclismo (hasta donde quieran llegar claro) que resultan interesantes y divertidas para los aficionados que habitualmente no tenemos acceso a las mismas. Y como efecto colateral se están generando noticias sobre las dos ruedas ajenas, por fin desde hace tiempo, al tema del doping.
Por tanto mi admiración por el de Austin, Tx deseándole lo mejor en su vuelta.
*********

Por mi parte poco que decir, poco entreno, malo y sin motivación alguna. Afortunadamente el tema del asma parece olvidado, por lo menos en su vertiente más jodida, quedando ahora una pequeña tos residual al terminar de hacer ejercicio. Sólo la hora ayer corriendo al solazo en un circuito muy duro y la salida del viernes en bici con una media muy buena a pesar de no tener pilladas las sensaciones a los pedales, se salvan de una semana mala y complicada por aspectos familiares que no vienen al caso.

1 comment:

vsblanco said...

Desde luego el tío sabe usar internet. Él o su equipo, que será más esto último.