Monday, May 18, 2009

Cámara de hipoxia casera

De todos son conocidos los beneficios del entrenamiento en altura, fundamentalmente para las actividades de fondo. Como no siempre se puede entrenar en altura existen las conocidas cámara de hipoxia que simulan dichas condiciones. Lamentablemente el coste de las mismas es elevado alejándolo del común de los mortales.Afortunadamente hay maneras de simular estas condiciones hipóxicas sin tener que coger el coche o desembolsar astronómicas cantidades de dinero.
Basta con:

- un sistema respiratorio deficiente
- una hipersensibilidad a los alérgenos que nos rodean por estas fechas
- ganas de salir a entrenar.

Os aseguro que las sensaciones en estas condiciones son las de salir a rodar a 5000 metros.

Virgencita, qué semana la pasada, por resumir, decir que el jueves con la idea de salir en bici a hacer 2 horitas me di la vuelta a los 10kms por un ataque de tos brutal, de los que si no estás acostumbrado a ellos te vas a urgencias.
Parece que en ataques fuertes de alergía puedes llegar a infección en el sistema respiratorio y así parece que ha sido por el color de los bichos que salían de mis agujeros. El caso es que siguiendo los consejos de mi médico personal me he tenido que dar a los antibióticos y a renunciar a la bici. He hecho caso a medias; las pastillas han caido pero la bici salío a pasear 50kms el sábado con una media superior a 31km/h en la zona no urbana (el Ventolín creo que daba positivo ¿no?), pero con un ataque de tos en casa de fliparlo la media hora después.

En fin, que entre unas cosas y otras la motivación está un poco baja y las ganas de hacer cosas pues está a la par, pero es temporal. Eso espero, porque si no me veo incluso yendo a la piscina y eso sí que sería una medida extrema :-p.

4 comments:

Ishtar said...

Jajaja, eso digo yo, que entrenamos en hipoxia y cuando se marche el polen malvado vamos a volar jeje

Si te contara el puentecito que he pasado en Ruidera con la alergia... uffff (ves las gráficas de pólenes de Ciudad Real y se te ponen los pelos como escarpias... así me pasó).

Pero bueno, ánimo, que yo calculo como mucho 1 mesecito más de sufrimiento y ya! :-)

Besicos!

Sergio said...

Ya te he leido ya... yo ya voy mejor, tras los antibióticos se me han limpiado bastante las cañerías y espero mejorar.

En fin.. nos tendremos que ir a vivir a la playa

vsblanco said...

A ver si vas a ser ahora como Raulito, el del Madrid, durmiendo en cámara hipobárica de esas.

P'a cámara hipobárica de esas, entrenar en verano con más de 35º. Luego llegan 20º en Septiembre u Octubre y uno va que vuela.

Anonymous said...

Venga aaaaaaaaaaaanimo.

Cof. :)