Sunday, June 07, 2009

coitus interruptus

Ha estado cerca de ser un fin de semana excepcional en bici, pero me he quedado a medias, y por mi "culpa". Pero es que entre que me levanté tarde y qué leches me tiraba más desayunar todos juntos (cosa que ente el curro y el deporte casi nunca pasa) que dar pedales retrasé la salida a la hora de comer sacrificando ésta, peeero, hete tú aquí que unos amigos nos llaman para votar e ir a comer y claro un poco de vida social no viene mal y cuando me quise dar cuenta ya era tarde y la RS se quedó en el cuarto mirándome con rencor por no sacarla a pasear, pero chata, hoy había otras prioridades.

Al menos el sábado me dejó un buen regusto, el caso es que tenía pensado salir sólo a hacer "un carril" (unos 65kms con tramos urbanos) a tope y con esa idea salí. Llego al asfalto rojo y pongo el "avg, speed" a cero y el 53 y a dar pedales hasta la M40... una vez llegada a ésta media vuelta y parriba hasta Soto. El aire ayuda algo y voy sin cadena, pasando a gente que pensaba "¿ande irá este flipao?" unos kms antes de Colmenar el aire entra de lado y empieza a fastidiar, justo en ese punto se me pone un grupo de 2/3 personas detrás a chupar rueda sin dar un solo relevo. Me la suda, lo de los relevos digo, porque prefiero ir solo, que ir en grupo es como no hacer nada. Pero jode que ni saluden y es que los ciclistas son en general un poquito gañanes. Saludo yo y sigo tirando justo hasta el repechín del km 12 del carril. Tal y como me esperaba zas hachazo de uno de ellos, ainsss, estos pros... pero para mi sorpresa uno le grita "¡ande vas! el chaval tirando toda la subida y le das un hachazo, eso no se hace". En un momento recupero la fé en el mundo del ciclista de carretera. En fin... compartimos un par de palabras, me dice que "chepeo" demasiado y otro par de consejos que no oigo porque estoy teniente y por el aire, nos despedimos y cada uno sigue su camino.

Llego a Soto y la media es de 30km/h, no está mal a pesar del aire... y decido alargar la salida de hoy. Voy a dar la vuelta a Cerceda famosa y tiro a Manzanares... bufff aquí el aire pega de lo lindo, cuesta ir a más de 30 cuando lo normal es ir a 34-35 en ese tramo... urgh... me he pasado de vueltas subiendo a Colmenar. Pero merece la pena el sufrimiento porque en Cerceda las tornas cambian.... voy volando de nuevo hasta Colmenar y todavía con energias (nunca como nada en la bici gran error).

En fin doy pedales todo lo que puedo y llego con una media de casi 31km/h con casi 90k y con una sonrisa de oreja a oreja de lo bien que me lo he pasado :).... no estoy para ganar el Tour, pero yo me monto mis películas y me lo paso "pirata".

La semana que viene estoy de viaje y no sé si me podré llevar la bici... intentaré hacer alguna salidilla por tierras cántabras, aunque sean cortas... todo será si puedo encajar dos bicis, equipaje y una familia en el coche... ya veremos

5 comments:

Macario said...

Ná, leyenda urbana, esa de "La Cervèlo de Sergio"... no existe, es como el perro, la mermelada y Ricky Martin...

:-)))

Ishtar said...

Sí existe, Maca, que yo la he visto jeje. La historia del perro y Ricky Martin aún me fascina... ¡cómo voló el rumor!, ¡y eso que entonces casi nadie tenía internet! 8-O.

Vecino, yo salí el sábado por la mañana (entre 10:30 y 13:30) por esa misma zona y no coincidimos :-(. Lástima, porque con el ventarraco que pegaba hubiera agradecido una rueda amiga jeje (yo me quedé en 28,5km/h de media (incluyendo tramo urbano), que no había piernas para más y el viento cada vez era peor).

Besicos!

Sergio said...

joder.. pues 28,5 con el tramo urbano no está nada, nada, nada mal.. qué bestia.

Marcos... que no te acompleje no llevar una Cervélo tío, que yo soy un tío sencillo y sabes que de mucho gusto compartiré los kms que sea menester aunque tengas una bici de aluminio :)))))

Por cierto, lo de Ricky Martin era mentira??? :)

Macario said...

Hay que ver, como os tapáis los bulos de unos (presuntos poseedores de Cervèlos) a otros
:-))))

Jodó la niña, 28,5 con casco urbano y viento :-O

PD: Serginho, la próxima me la voy a pillar de acero... cdc

Sergio said...

sí sí... el otro día parecíamos el Cervélo Test Team :p

en fin... la bici está bien, pero tiene cosas que no me gustan para lo que vale, empezando por los acabados