Monday, June 01, 2009

De mayor quiero ser ciclista.

Siempre he tenido la idea, no sé si sustentada luego en la práctica, de que si me hubiese dedicado a la bicicleta desde pequeño no se me hubiese dado mal. De hecho lo del "correr" ha sido una actividad propiciada porque la logística nunca me permitió tener una bici en casa y las ansias de hacer deporte de fondo había que canalizarlas de alguna manera.

Sólo podía darle a las dos ruedas en verano, en el pueblo de mis padres; una localidad perdida en medio de la "estepa" turolense a 1000 metros de altitud. Recuerdo, con apenas 15 años, salidas de casi 70kms con mi antigua bici de montaña (una Giant Stonebreaker de unos 20kgs) acompañado de mi cuñado. Éste me fundía los primeros días, pero después de unos días de vacaciones, el que iba detrás era él :).

Ha pasado mucho tiempo desde entonces, y poco más de un mes desde que acabé el Mapoma y me propuse coger la bici intensamente. Pero la realidad en forma de alergia, mal tiempo y el solo poder cogerla los fines de semana ha hecho que haya sido este fin de semana cuando he podido hacer kms en bici sábado y domingo -unidos a una salida pequeña con mis vecinos el miércoles-

Y claro, se nota la no continuidad. Aunque las medias rondan siempre 30km/h (quitando tramos urbanos) ,incluso en las 3 horas de ayer, las sensaciones son de poca comodidad. No me encuentro bien, no pillo el golpe de pedal y las salidas se me hacen largísimas. El ir habitualmente solo no ayuda pero no es excusa. No voy cómodo.

Y eso que la nueva bici ayuda, de golpe y plumazo (y talonario de por medio) los dolores de espalda de antaño han desaparecido y ya no tengo que estirar los lumbares en casa cuando llego de dar pedales. La verdad es que es una delicia....

Es un tema personal la verdad, no preparo nada que tenga que ver con la bici -lo único que rondaba mi cabeza es caro, está lejos y tendría que ir solo, con lo que paso- pero me gusta ir deprisa, mover desarrollo a cascoporro y sentir como se tensan las patas con el 53 puesto en los repechos, con eso estoy más que satisfecho. Pero lo que os digo, me está costando este año, no sé por qué será.

3 comments:

sermor said...

Pues la verdad macho para lo poco que montas da gusto.

Ya si aprovechases la capacidad cardio-pulmonar de la carrera y llevases una cadencia superior a 10rpm, sería la leche. :-)

Ishtar said...

Jajaja, qué malo el Sergio (el mío ;-)).

Mañana saldremos también a la misma hora más o menos, por si te cuadra. Subimos Rancajales si qjuieres, pero luego volvemos por donde hemos ido, que desde allí hasta que enganchamos el carril pasé más miedo que un tonto :-((.

besicos!

Sergio said...

Uy tocayo, pues ahora meto el 39 más veces que antes :) Fundamentalmente por una razón, porque cuando salgo muy pronto las piernas están todavía alertargadas y si meto el 53 se empiezan a descojonar de mi :))))))

Sobre la salida de mañana, lamentablemente esta semana no tengo back-up. Mis suegros han tenido la indecencia de irse de vacaciones sin consultarme, habrase visto...

Hasta el fin de semana toca esperar donde tengo pensado hacer la vuelta por Bustarviejo.