Wednesday, September 16, 2009

Cervélo 2010

Ya ha sido publicado el catálogo de la marca canadiense para el 2010... pincha en este link para verlo.

Desde que conocí dicha marca allá en el 2004 en los Alpes, en una etapa del Tour, tengo cierta debilidad por estas bicis. Siempre me ha interesado su filosofía y desde que tengo una la verdad es que no puedo estar más contento con ella... mucha flecha para tan poco indio (como me decía un amiguete: "tanto ingeniero para diseñar una bici tan cojonuda y vas tú y subes Morcuera a 12 por hora" :)))), pero la verdad es que cumple con creces lo que promete y las etapas de 5 horas de este verano, impensables para mi espalda hace unos meses, son parte gracias a mi negra montura.

Como viene siendo costumbre pocos cambios sustanciales, al contrario que otros modelos de la competencia, que suele revisar el fondo y forma de casi todos sus modelos, Cervélo argumenta que si un modelo lo diseñan bien a la primera por qué cambiarlo simplemente por seguir modas. De hecho parece que su teoría es cierta cuando mantienen invariables por ejemplo, el R3 (bueno, salvo el diámetro de la tija el año pasado), mientras otros modelos de la competencia han ido evolucionando para llegar a adoptar las mismas soluciones que el R3 introdujo hace 3 años.



En resumen cambios de colores y cambios en los temas más criticados del año pasado: el cableado interno de los modelos S2 y S3, ahora mejorado y simplificado y cambio en las vainas del modelo s3, para hacerlas compatibles con la mayoría de las ruedas, que el modelo del 2009 era incompatible con un montón de modelos.

6 comments:

Macario said...

Peazo cabrón, tu amiguete ;-)

Sergio said...

sí, sí.. un tío simpático donde los alla.

También es que me piló en mi primera subida del año, ahora ya subo a 12,5kms/h :-p

vsblanco said...

¿Tu crees que con mi Orbea Garbi del 86 podría subir a 12 km/h?

Sergio said...

y a 15km/h... en mi caso lo que me ha aportado la bici nueva es que voy más cómodo y me permite cansarme menos y aguantar más tiempo, cosa que con la bici anterior no pasaba (y eso que era, y es, buena bici).
Pero en subir Morcuera pues tardo lo mismo que antes

Sergio said...

joder me acabo de dar cuenta que en el primer comentario he puesto "simpático donde los alla.
"

Qué mal sienta la vuelta de vacaciones

Macario said...

lla te digo...

Si me coges ahora, me doblas subiendo el Cerro de San Pedro :-(