Tuesday, November 24, 2009

Beyond the peloton

Imagino que conocéis los documentales que cada cierto tiempo actualizan en la web de Cervélo bajo el nombre de "Beyond the peloton". Son una visión de lo que ocurrre en un equipo ciclista, el Cervélo Test Team en este caso, más allá de lo que se ve en las pantallas de nuestros televisores. La serie empezó con los primeros compases de la pretemporada, el Tour de California, las clásicas de primavera (incluyendo, como no podia ser de otra manera la París-Roubaix), llegando hasta las grandes vueltas.

El capítulo que tenéis actualmente en la web es la segunda parte de los relativos al Tour de Francia, y en el se relata el backstage de una de las victorias que más me emocionó en la pasada ronda gala, la de Henrich Haussler que ya os comenté aquí.

Totalmente recomendable toda la serie de capítulos a los que nos gusta el ciclismo.



Por mi parte tengo la bici totalmente olvidada, sin darme cuenta me he metido en la vorágine de entrenar para algo a lo que sinceramente no sé si llegaré... un maratón por febrero /marzo. Las sensaciones del pasado MAPOMA liberaron a la bestia que llevo dentro :)) y ya llevo unas semanas con la mente puesta en adaptarme a la distancia de Filípides lo mejor posible por una vez en la vida (recordar que hasta ahora nunca he entrenado en condiciones para un maratón, a pesar de haber acabado 5 ó 6), esto es, contraviniendo todo lo que había hecho hasta ahora. De ahí que esté centrado ya en rodajes más largos de lo habitual, ritmos más tranquis y cierta disciplina en los entrenos, dentro de lo que puede uno disciplinarse.
Sinceramente no sé si llegaré, estoy cansado y no recupero, voy acumulando todos los días un poquito más, como el que echa un puñadito de arena a un montoncito. No sé si ese montoncito será una montaña cuando llegue el momento, que no sé cuando será.
Además, tengo que tener cuidadín con la rodilla izquierda. En la pasada primavera, en la preparación del Mapoma me dió algún toque y ahora me ha vuelto a avisar, levemente, pero hay que estar atentos.
Eso sí, poco a poco voy cogiendo el ritmo y algún entreno ya deja adivinar algún (utilizando la metáfora de moda) "brote verde".

No sé si llegaré y si lo hago si conseguiré mi objetivo, pero intentarlo no dudéis que lo haré.

Thursday, November 19, 2009

¡Han hecho una película sobre mi!

Pues sí.



Soy mucho más guapo que Leonardo Sbaraglia, la verdad, veía más a George Clooney haciendo de mi en el papel de corredor nocturno, pero oye es un detalle de todos modos. :)))

PD.- hoy sé de uno que le va a costar dormirse tras haber terminado de correr tan tarde.

Friday, November 13, 2009

Vendo

Vendo el cuadro de CX que tengo desde hace tiempo, sólo lo monté una vez, pero la falta de tiempo y la necesidad de efectivo me hizo desmontarlo y lo tengo con apenas 50kms encima esperando a un nuevo dueño.

Es talla 54, con tuberías Easton.

Incluyo por 200eur el cuadro, la dirección, cierre del sillín, freno cantilever trasero, desviador delantero y dos cubiertas Tioga... todo nuevo


Tuesday, November 10, 2009

Cuestión de disciplina (y una encuesta)

Caray,

hace más de un mes que no escribo por aquí, cómo va pasando el tiempo. El caso es que tampoco había mucho que contar la verdad. Ha sido un mes bastante ajetreado en la que todos los parámetros que conforman la ecuación de mi vida venían acompañados por un párametro positivo y mayor que cero, vamos (para los de letras) que he estado hasta arriba de curro + labores paternales.

Pero aún así he sido capaz de cumplir, más o menos, lo que tenía en mente en el aspecto deportivo. Dado mi penoso estado de forma a finales de septiembre/principios de octubre y que mis potenciales objetivos están todavía lejos la idea era ir pillando la forma poco a poco y acumular kms de manera gradual con el objetivo de coger confianza de nuevo y de cuando se cruzase alguna carrerilla o algo estar en unas condiciones míminas.

Y tirando de disciplina parece que hemos cumplido, comparado con un mes atrás estoy mejor y he conseguido volver a rodar con cierta comodidad. Los únicos requisitos, por ahora, eran intentar pillar algo de puntillo sin machacarme demasiado en lo que a intensidades se refiere - conseguido a medias, sigo saliendo demasiado cansado a entrenar las intensidades pues no salen salvo algún momentillo concreto, qué le vamos a hacer - y rodar un día por semana cerca de 20kms - aquí sí he cumplido, con el último rodaje en buena compañía encontrándome muy cómodo-

Con todo y con esto el balance por ahora es muy positivo porque me encuentro bien y capeando el día a día pues sí que estoy acumulando kms.

Y cambiando de tema una pequeña encuesta inspirada en el test que le han hecho a Javi Gómez Noya en triatlonchannel.com

¿cuál es vuestro entreno de bici preferido? ¿y de carrera?

En mi caso lo tengo claro: la bici todo lo que ronde 3 horas con cierta intensidad: Véase Tres Cantos - Morcuera y vuelta o la vuelta a Bustarviejo. Y a pata la vuelta a Viñuelas ampliada como yo la llamo, unos 16kms duretes que hechos a buen ritmo te dejan las patas satisfechas :)