Monday, March 22, 2010

Freire en la Indian Wells

No sé si os habéis enterado, pero el pasado sábado un tal Óscar Freire ganó la Milán San Remo. ¿Que qué es la Milán San Remo? ¿Una salida intrascendente de amiguetes en bici? pues no, va a ser una de los monumentos del ciclismo clásico que cuenta entre sus ganadores a unos chavalines como un tal Eddy Merckx, un tal Fausto Coppi y otros tantos. Resulta además que este chavalín cántabro de "sólo" 34 años y de apellido Freire, la ha ganado ya en tres ocasiones.

Pues no me extraña que no os hayáis enterado porque a pesar de tener un canal temático de deportes que pagamos entre todos, que anunciaba a bombo y platillo la difusión de este espectáculo de 300 kms, el sábado sólo podíamos ver el p*to tenis en redifusión y la p*ta Premier League (¿que no te gusta el caldo? pues toma dos tazas). Y del sprint que llevó a la victoria a uno de los mejores ciclistas españoles de la historia (y uno de los que más simpatía me causa, todo sea dicho) ni una triste referencia.



Así tratamos a las figuras de nuestro deporte, aunque llamar sólo "figura" a un ciclista consagrado y tremendamente respetado en centro europa donde las clásicas son religión se queda claramente corto como adjetivo. Lo poco que interesa el ciclismo en este país es el Tour, y cuando lo gana un español, en el resto de ocasiones es más importante ver el Tottenham contra el Chelsea o ver una redifusión de un partido de la Indian Wells que ver un espectáculo que sólo se puede ver una vez al año.

Así nos va.

2 comments:

vsblanco said...

Tienes más razón que un santo.

sermor said...

Las clásicas también existen. Pero no se nota en España, no