Friday, March 12, 2010

Pal Vicen

Me pregunta Vicente que si no tenía nada que contar desde el pasado dos de diciembre, fecha del último post de este blog.
Pues la verdad es que no, no mucho... sí han pasado muchas cosas desde ese dos de diciembre resultando en un invierno malo malo en lo deportivo, a saber:

Con la mente de correr el maratón de Sevilla empiezo a preparar con cierta seriedad dicha cita. Cuando digo seriedad es intentando por primera vez en mi vida pensar en maratón debidamente, no circunstancialmente como ha ocurrido hasta ahora. Aprovechando vacaciones solapadas con mi jefa, días sueltos y noches varias para poder entrenar pues van saliendo los números.
Muchos kilómetros y muy buenos, a pesar del frío que nos ha acompañado (y acompaña) desde diciembre. Semanas de 80 y pico kms (siempre en 5 días/semana) y alguna de casi 100 (coincidiendo con las vacaciones). Y lo mejor de todo es que me encuentro muy bien y con muchas ganas de correr.

Pero llegó enero, primera cita importante: 15kms de Tres Cantos. Estaba como para hacer menos de 57' (lo que hubiese sido podium local finalmente ya que hubo bastantes ausencias)... peeero nada. Visita a urgencias con el enano. Bueno, lo importante es que sólo quedó en un susto.

Seguimos... ya con la mente puesta sólo en Sevilla: Los rodajes largos caían con facilidad y tenía puntillo (incluso algún PB en mis circuitos) hasta que zasca... torcedura de tobillo izquierdo, otra vez el izquierdo. En el mismo instante en que me lo hice ya me olió que la cosa no era leve y se confirmó al llegar a casa y ver el cisco que se había formado en apenas unos minutos. Sevilla al garete. (la foto es de unos días después, con el tobillo mucho mejor que los días posteriores a la torcerdura tras pasar por el fisio)



Eso fue a finales de enero, reconozco que me desanimé mucho, no sé cuándo me volveré a ver en una de estas con tantos kms en las piernas y tan buenos.

Tras un mes de baja he empezado a correr de nuevo, ya con las endorfinas a nivel bajo, incluso algún rodaje largo ha caido. Pero me noto lento, pesadote, con el tobillo inseguro, se hincha y tiene una permanente inflamación que sin doler no me gusta que esté ahí.

Eso sí, que me quiten lo bailao de los entrenos de invierno... alguno realmente ha sido glorioso, de enmarcar en el recuerdo, esos valen más que cualquier carrera.

No sé cuáles serán los planes a partir de ahora, me conformo con seguir corriendo cuando pueda y que el tobillo mejore. La primavera está a la vuelta de la esquina y la bici empieza a llamarme desde la terraza.. Sergiooo, Seeeergiooo....

Pues esas son las novedades Vicen... por preguntar ;)

1 comment:

Macario said...

Bueno, ve pensando ya en mover la flaquita.