Monday, April 12, 2010

Otra vez Cancellara.

Si además de estar en forma te lo ponen a huevo pues así es incluso más fácil ganar como lo hizo el amigo Cancellara ayer la París-Roubaix. Justo en el momento que Boonen estaba mostrando que estaba muy bien, que salía a todos los ataques y que iba "sobrao" se va para atrás a tomarse un refrigerio cuando el pelotón rodaba a 25km/h (Boonen dixit) y va el suizo, se pone en posición de crono y se hizo los 50kms (que se dicen pronto) restantes él solito.



El desconcierto en lo que quedaba de pelotón y el hecho de que nadie quisiese ayudar a Boonen fue lo que el suizo necesito para proclamarse ganador de esta carrera por segunda vez.

Las exhibiciones en ciclismo siempre le hacen a uno pensar mal, dados los precedentes en este deporte, pero apelaremos a la candidez de uno mismo y no nos queda otra que quedar impresionados por el poderío de este corredor que parece que está en una versión 2.0 de sí mismo. Más delgado y moviendo el desarrollo con más cadencia de lo que uno podría pensar viendo sus patas.

Mención especial merece Juan Antonio Flecha. Tercera posición aunque moralmente segundo, porque Husvold, a la postre segundo, no le dió un solo relevo en la fuga que decició el resto de posiciones de podium. Irónicamente le aplaudia al Noruego en la entrada a meta.



En fin, otra edición más de Roubaix, esta vez un poco rara y menos emocionante que en 2009 por como se configuró la carrera, pero siempre un lujo ver como los ciclistas y sus máquinas se retuercen en los tramos de pavé, todo un espectáculo.

NOTA:

El fin de semana ha venido marcado por el triste suceso en la media maratón de Madrid, os recomiendo la lectura del amigo Luis. Y recordad que en dos semanas es el maratón de Madrid y que es muy probable que el calor haga acto de presencia. Mucho cuidado todos por favor.

3 comments:

Javier-Womper said...

¡Pude ver la carrera! Se obró un milagro y Cancellara sustituyó en la tele al omnipresente Bob Esponja.

Me lo pasé bastante bien, Cancellara parece que va en moto, respecto a lo de Flecha la verdad es que debe fastidiar quedar tercero así pero cada uno juega sus cartas. La Roubaix de cancellara curiosa ¿has visto las cubiertas “retro” que lleva?

Salud

Sergio said...

Son tubulares FMB modelo Paris Roubaix... las llevan muchos equipos. El equipo Sky llevaba las mismas pero tuneadas con los flancos en color azulón.

Ese toque retro de los flancos en color blanco mola... lo consideraré cuando tenga que cambiar de cubiertas :)

vsblanco said...

Fíjate que ayer estaba en la cama viendo la carrera y no hice otra cosa que acordarme de tí en los últimos 50 km. de carrera :-)