Monday, November 15, 2010

Ideas de bombero

Fíjate que he subido esa calle unas cuantas veces en el Mapoma, pero no fue hasta ayer conduciendo desde Puerta de Toledo hacía la calle Segovia cuando me he dado cuenta lo brutica que es la cuesta en cuestión.
Qué pensamiento más tonto diréis, pues sí, os lo confirmo, lo es. Pero es que es curioso lo que cambian las perpectivas según en qué situaciones.
El caso es que salíamos del parque de Bomberos de Puerta de Toledo, donde habíamos tenido la suerte de ser invitados a pasar la mañana y conocer un parque por dentro (por cierto, si quieres ver a un niño feliz móntale en un camión de Bomberos con el casco en ristre)y ya de vuelta a Tres Piedras, buscando la M30 bajé por la Ronda de Segovia.



Vi que había marcada una línea discontinua azul, síntoma inequívoco de que una carrera pasaba por allí. "qué carrera será que tiene que subir este cuestonaco", pensé, y no caí hasta que giré a izquierdas y vi la calle Segovia que era el km 30 y tantos del Mapoma.

JEJE, lo tostado que se va en ese punto que uno no es capaz de reconocerlo vestido de paisano al volante.

El caso que este estúpido pensamiento me trajo a la mente que hacía un tiempo no muy lejano yo corría carreras :), casi lo había olvidado. No digo que no corra, que sí, que lo hago y bastante más a menudo de lo que cabía pensar hace un mesecillo. Pero casi me he convertido en un devoto del correrxcorrer y lo de las carreras parece una actividad de un pasado lejano.

¿volveré a dejarme los gemelos en esa cuesta?¿volveré a correr alguna vez más de 500 metros seguidos por debajo de 4m/k?¿volverán las oscuras golondrinas? Pues la verdad es que no lo sé y me da un poco igual, no me agobio como lo hacía antaño... pero reconozco que una punzadita me recorrió ayer en el orgullo cuando por el retrovisor vi la cuesta de nuevo guiñándome un ojo y enseñándome el camino a Retiro.

:)

2 comments:

Esperanza said...

Esa cuesta la he corrido yo contigo hace unos años.

Sergio said...

2004, 3h18' concretamente