Thursday, September 07, 2006

Es que curte

Es lo que me digo cuando salgo a correr un día de mucho frío o con calor agobiante. Cuando parece que los elementos se alinean para que te quedes en casa pero haciendo oidos sordos vuelves a calzarte las polvorientas zapatillas.
Pero los autoengaños tienen doble filo, te sirven para tener la fuerza suficiente para darle la última lazada a los cordones y cerrar la puerta de casa pero, a su vez, este artificio mental que es el autoengaño no se puede utilizar ilimitadamente ya que el creador de los mismos no es tonto.

Y es que allá por el 2001, cuando me volví a prometer que no volvía entrenar nunca más en verano tras darme de morros con el Millenium Maratón -como otros miles de incautos populares-, no caí en la cuenta que la memoria la utilizamos sólo cuando nos conviene y este Agosto ya he vuelto a caer en el mismo error.

Llevamos unas semanas de calor insufrible, de bochornazo en la espalda e intentar calzar entrenamientos así ya sé a lo que lleva.

Ayer una vez más apagué el cerebro y con la excusa 'es que curte' salí con dirección al parque. Duchándome, hecho polvo con los pómulos hundidos, me acordé de ese 2001 y mi promesa... vamos a tranquilizarnos un poquito y esperar a que esto amaine que bastante nos da la vida como para que nos tengamos que curtir con otra cosa más.

3 comments:

emonje said...

Lascañitass si que curten... a la sombrita y con unas olivitas. ui, que mal rato he pasado esta tarde ;-)

Spanjaard said...

Lo que curte es currar en la obra. Mi vecino Manolo, el de la Maribel, está color chistorra desde Junio. Esto es un entretenimiento burgués voluntario. Un poquito de por favor, pomulitos de cordero.

Sergio said...

Coño, es una licencia literaria metafórica... aunque te digo una cosa, si no fuera por esto, a los que curramos en oficina, la experiencia más heavy para curtirnos sería pasar de pantalla de la PSP (otra metáfora porque no tengo una)