Sunday, November 05, 2006

Si llueve no corro...

... eso es lo que pensé por la mañana como excusa barata para quedarme con Nuria y Hugo en la cama. Pero los designios de la fortuna, los mismos que han hecho que lloviese durante 48 seguidas hicieron que 2 horas antes de la carrera parase y se quedase en día ideal para correr. En el calentamiento las piernas, agarrotadas, parecían lanzar el mensaje de "pilla el coche y vete pa'casa" total.... pero apelando a la cabezonería e intentando ignorar las malas vibraciones que me daban los clásicos cambios de ritmo pre-carrera me coloco en la salida con el dedo en el "start" del casio.
Preparados, listos... ya... Hoy me he colocado mal en la salida y pierdo unos segundos adelantado gente. En la contra-recta de meta la gente se apiña a la derecha y aprovecho para adelantar por la izquierda. Los tres primeros kilómetros son rápidos y hay que aprovecharlos porque el 4 y 5 son muy duros. 10'41'' esos tres mil primeros metros ahora a sufrir los próximos dos: 4'04'' y 3'36''. No se me ha dado mal el quinto km me han intentado pasar pero me defiendo bastante bien y en la cuesta previa al ecuador de la carrera tiro con brío.

Al principio de la carrera, por sensaciones y por ganas me veía por encima de 37minutos pero parece que hoy voy a seguir con la racha de sub37's que llevo desde hace 2 años y pico.

El siguiente km es menos duro, pero las piernas ya van tocadas, y segue picando para arriba. Hay que esperar al séptimo km para pillar una cuesta abajo decente y volver a ver los parciales en 3'3*''. Quedan 3 kms, hoy ha venido poca gente (la mitad que otros años) y me quedo tirando solo... mal asunto. Los km 8 y 9 se me van a más de 7'30''. ¿a que al final se jode el sub 37? Afortunadamente me pilla un grupo al que me uno y me hace coger el ritmo de nuevo para pasarles y terminar el último km en 3'34'' en un pedazo de sprint cuesta arriba. Es curioso esto de las carreras y de la motivación cuando vas en grupo.

Tiempo final 36'48''. No logro ver los 35 mins pero al menos ya llevo seis diezmiles seguidos sub-37' esté como esté de forma y con la ganas que tenga o deje de tener de competir.

Si en los kilómetros 8y9 me hubiese juntado con un buen grupo y me hubiese colocado algo mejor en la salida pues quizás hubiese rebajado unos 15 segundetes... pero vamos, en estas carreras tan al límite cualquier causa hace perder tiempo.

Hala... otra más al bote.

2 comments:

emonje said...

Tabas pa'menos, vago... ji,ji,ji...es broma pero como jode ¿eh?

Sergio said...

No, no. tienes medio razón. 10-15 segundos los podía haber limado.