Sunday, January 14, 2007

¿y ahora qué?

La presentación oficial de mis nuevos objetivos iba a ser ayer, pero como no quería eclipsar la presentación del nuevo coche de Fernando Alonso he decidido retrasarla a hoy. Majete que es uno.

Los 15kms de Tres Cantos eran teóricamente el final de un ciclo, la intención es intentar buscar algún reto nuevo e intentar diversificar las actividades deportivas en la medida que el tiempo libre lo permita. En los años que llevo corriendo básicamente me he centrado en carreras cortas hasta la media maratón, no es que haya despuntado, ni muchiiiiiísimo menos, pero he conseguido un rendimiento que no esperaba, ni mucho menos, cuando empecé a correr y más dado mi historial hasta entonces como "deportista anaérobico". Yo era mas de pesas, aunque las sesiones largas en el remo o saltando a la comba en plan Rocky y la bici de montaña en el pueblo hacían indicar que lo de darle al corazón me iba a gustar. Bueno, que me voy del tema.

Los nuevos objetivos quiero que estén un poco alejados de eso de mirar los parciales cada km, aunque me gusta ser fijo en carreras de este tipo y espero mejorar todavía (creo que tengo algo de margen si entrenase un pelín mejor).

Los maratones urbanos, aunque no descarto ir al Mapoma este año en plan tranqui, no me van mucho... de los 5 que he corrido sólo he disfrutado en uno, el resto he acabado aburrido.

Otra idea era hacer algún tri largo, no un IM, pero sí algo de más de 3horas, pero la idea de perder las pocas horas de entreno que tengo en la piscina no me llama en absoluto.

¿qué queda?

Pues después de darle vueltas, pocas la verdad porque le tenía ganas desde hace tiempo el próximo mes de julio pretendo estar en la salida de:.....



Estaré más perdido que un pingüino en un ascensor, mi experiencia y habilidad corriendo por el monte no es desctacable en absoluto, el calor y la distancia no son amigos míos, pero le tengo ganas a la carrera y a esos 42,195kms. Otra opción, que tengo muchas ganas de hacer y que haré en unos años, era la de irse a Davos, pero obligar a la familia a irse de vacaciones a Davos sólo porque me apeteciese no me parecía justo y no me apetece ir solo. Ahora queda hacer kms en bici para fortalecer las piernas, aprender a correr por el monte y a disfrutar...

Entrenamiento de ayer: descanso... bueno podría apuntar la caminata por el centro comercial para hacer los cambios de los regalos de Reyes como "sesión suave", pero aunque sudé en los probadores no llegó a la cantidad mínima indicada por la OMS para considerarlo ejercicio.

11 comments:

Macario said...

Esperaba Zofingen ;-)

Pero la otra opción es igualmente maja. Aunque tardarás más de 62' :-))))

Sergio said...

Este año quería que fuese cerca... pero algún año iré. lo sé

226 said...

Otra alternativa, aunque sea para otra vez, de esas que os gustan es la Jungfrau Marathon que suele ser a principios de Septiembre. Sales de Interlaken a 566m y pasas por 2205m. Un paisano gallego de por aquí (Tante) creo que la hecho unas 10 veces, antes de descubrir esto del IM.

226 said...

No se que leches pasó pero se comió los links: http://www.jungfrau-marathon.ch/

Sergio said...

Talín, otra que tengo en mente ;)

Tú por dónde vives? Por la zona de Interlaken? Lago Leman?...

226 said...

Vivo en Zug, en la Suiza de habla alemana, a:
- 30 Km de Zurich
- 100 Km de Interlaken
- 145 Km de Davos
- 300 Km de Ginebra

emonje said...

la has cagao....vas a aborrecer el asfalto !! ;-))

Spanjaard said...

Haz la Castillofrau von Avila.

Sergio said...

No que le quitaría el puesto a Esteban y no quiero... :-p

emonje said...

Chenchoooo, recojo el guante !! Nos vemos en oct-nov en tierras abulenses, Luis mediante !!

Macario said...

Ojito con el pipiolo, que no lo dice él pero lo digo yo: 2º local en los 15 kms de Tres Cantos.