Sunday, February 25, 2007

Vueltas y más vueltas.

Pues otra semana que acaba. Ésta, en términos de entreno ha sido muy maja, con 55kms a pata en 4 sesiones, 14,5 + 14,5 +14 + 12, éstos últimos 12kms el sábado por la tarde a ritmo majo con el estómago algo pesado y un aire bastante molesto.

Hay que añadir además 75kms en bici hoy por la mañana. La idea era salir con los del club y acompañarles un rato para volver razonablemente pronto a casa ya que a ellos les tocaba una salida más larga y yo no quería estarme más de 2h30' fuera de casa. Los planes se han cambiado por el mal tiempo. Las gotitas de lluvia de Tres Cantos era, según nuestra corresponsal en Manzanares el Real, lluvia seria por esa zona. Para no arriesgarnos a un chaparrón seguro el plan cambió a dar vueltas a un circuito de unos 10kms (algo menos) por 3C. Los que se preparan un ironman tenían en mente hacer 100 kms así, servidor se conformaba con menos. Mucho aire, algo de lluvia y un ritmo aceptable (unos 29km/h) para el día tan perro y el circuito tan pesao. Al final nos retiramos todos a la vez con unos 75kms cuando la lluvia empezó a poner el suelo peligroso.

Muy satisfecho con mi rendimiento sobre la bici, llevo apenas 5 salidas y aunque el ritmo no era alto he aguantado más que dignamente el entreno (creo que hubiese llegado a los 100kms sin problemas) para los pocos kilómetros que llevo...

¿qué pasaría si mantuviese este ritmo de progresión en la bici durante algún tiempo más?¿y si lograse sacar tiempo para otra sesión de las dos ruedas? ¿sería factible una prueba de larga distancia?

No sé, no sé

3 comments:

226 said...

...cómo que no sabes... con esas medias que sacas sin tantos kms. Creo que una sesión más de bici y seguir con las de a pie, te daría de sobra para un larga distancia.

Macario said...

Hombre, yo no sé mucho; pero si bajas en media de 1.20' sin hacer series, haces más de kms a 30 km/h en días con aire en tu tercera salida... con esas condiciones a poco que hagas te sobra.

Macario said...

"haces más de 70 kms a 30 km/h", quise decir