Sunday, April 08, 2007

De vuelta
Lo bueno se acaba y las vacaciones también. Una semanita por tierras gallegas para reponer fuerzas mentales de aquí hasta las vacaciones de verano. Deportivamente no ha sido la semana que tenía pensado que iba a ser antes de saber que nos íbamos a Galicia (la idea era la de hartarme de bicicleta), pero al menos corriendo ha sido muy buena. En bici un desastre. jejejijijijejej (risa nerviosa). Esto es lo que ha dado de sí:
Lunes:
De viaje... useasé, nada.
Martes:
Algo más de una hora por carreteras vacías en medio de bosques, prados verdes y con la parte más llana cabiendo en el plato de una taza de café. Qué dolor de patas y de tó. La belleza del entorno hace que me emocione y sale una sesión muy intensa

Miércoles:

Panzada de coche para llegar a Finisterre. En número de kilómetros no estaba muy lejos del campo base, pero las carreteras eran así así y al final nos pasamos nuestras buenas horas al volante. Si os soy sincero me decepcionó un poco el entorno. No sé si por lo desapacible del día, o por los bosques aún con las cicatrices visibles de los incendios del año pasado, pero no me mereció la pena ir hasta allí. Deberíamos haber ido a La Coruña.

Jueves:

Otra hora corriendo variando algo el circuito del lunes. Mitad bosque, mitad praderitas... me cruzo con algún peregrino que iba con ritmo sosegado al que asusto (sorry) al pasarle al lado a 4m/k. Unas risas y un hasta luego para finalizar la anécdota. A lo tonto un entreno muy intenso.

Viernes:

Parecido al jueves en circuito el intensidad, pero con los gemelos tocados de las cuestas del día anterior. Lo fuerte que te ponen estos circuitos caray. Por cierto, Galicia tiene cientos y cientos de kms de carreteras vacías, perfectamente asfaltadas ideales para la bici... para la próxima vez ;-)

Sábado.

Viaje de vuelta. Por la tarde-noche salgo con la idea de hacer unos kms y me salen 12 pero con síntomas de cansancio por los entrenos del día anterior y por la dieta rica en proteinas y pobre en hidratos ;-), que parece que no pero se nota.
Tal es así el tema del cansancio que por la noche me cuesta conciliar el sueño.

Domingo.

Tocaba bici. A pesar del mal tiempo salgo, me noto lento e incómodo y para colmo la cubierta trasera que había puesto provisionalmente hasta que me compre una decente esta semana no hace más que dar problemas y la rueda no hace más que perder aire. Cabreado y con 20kms dejo la bici en casa con el propósito de hacer dos o más salidas esta semana que viene. La última de enterno efectivo antes de Arrogirriaga (de ésto ya hablaremos otro día :-s) Ya que me tenía que duchar corro 10kms en 40'57'' y enfilo rumbo a casa de mis padres a comer la pasta que prepara mi madre y a ver el Tour de Flandes por la tele (vaya petada de Boonen por cierto)

Y eso es lo que ha dado de sí la Semana Santa deportivamente hablando 62kms corriendo y 20kms en bici, jejejjijijiejjejjiji

8 comments:

Ishtar said...

Uuuuy, mucho "descanso" estoy leyendo últimamente, uhmmm... ¿pero tan cansao estás para tener que descansar tanto?? jeje ;-)).

Pues eso, que a ver si llega el calorcito y nos hartamos a pedalear (aunque se ve que la cabra tira al monte y a tí lo que te "tira" es correr... con lo que cansa eso, ufff ;-))

Besicos!

Sergio said...

jejejejeje, no seas cruel mujer. Bastante con que mantengo los 5 días/semana tradicionales de mi época pre-papá (bueno eso es porque tengo una esposa que no me la merezco).

Sobre los 5días/semana: tengo el defecto de entrenar demasiado fuerte y la verdad es que 5 días semana sí que dejan tocados sobretodo si es exclusivamente carrera. Metiendo bici, aunque trato de ir alegre también, noto algo menos de carga muscular.

Lo ideal sería meter un 3+2, como he comentado alguna vez por aquí, pero es verdad que correr me tira mucho más, aunque creo que sería mejor ciclista, y la carrera a pie quita mucho menos tiempo a la familia, ya que en una hora me hago un entreno a pata de los que te dejan hechos polvo.

Eso sí, me acordaré el próximo día 21, sobre el km 25 del parcial a pata en las rampas del 12% de estas palabras. Esteban probablemente ya se esté tomando unos pintxos a mi salud ;-)

Sergio said...

corrección: dónde ponía "sobre el km 25 del parcial a pata en... " obviamente debería decir "sobre el km 25 del parcial de bici en ..."

emonje said...

Las rampas del 12% lo que hay que hacer es pasarlas rápido...asi duran menos. Es mi truco pero no se lo contéis a nadie.

Anonymous said...

Tu lo que quieres es desanimar al Bulderboy y al otro gilipollas para que no vayan a hacer el Camiño dos Prisas.

Spanj.

Sergio said...

Por supuesto que me acordé de nosotros y el caminito Santiago-Finisterre corriendo. Y la verdad sea dicha, si el propósito es correr 80kms por correr 80kms pues vale, pero si la motivación incluye el destino en sí, yo me decepcioné algo.
Y eso que a la ida fui por la costa y a la vuelta por el interior.
Me gustó mucho más la zona dónde pase esos días. (17kms al sur de Santiago)

Anonymous said...

sergio, no es comun encontrar a oro Sergio Bellido.
Escribeme a sergiorbellido@yahoo.com, y nos ponemos en contacto cuando pueda ir a Europa.
Ah!, me olvidaba decirte que soy de Argentina.

Sergio said...

coñe... otro Bellido por tierras argentinas. :-)))