Tuesday, April 24, 2007

Me gusta jugar con mi amigo Manolito

Nunca me sido gran amante de la música, es decir, me gusta, pero no soy gran consumidor de música, ni siquiera "de la de gratis" (la pirateada vamos). Tengo mi conjuntito de canciones que escucho una y otra vez y con eso me vale. Y ésto ha sido así desde mi más tierna infancia, la cual, en el terreno musical, no se vió marcada por grupos como Parchís, o Enrique y Ana, no. Fueron los Toreros Muertos quiénes robaron las horas que dedicaba a sentarme al lado del viejo (nuevo por aquel entonces) tocadiscos plateado Panasonic en una esquina del salón de mi casa en Móstoles con los cascos puestos. Mis padres creo que nunca se pararon a leer las letras de las canciones, quizás poco apropiadas para un chaval de poco más de 10-11 años, pero como nunca di síntomas de que mi conducta se desviase por derroteros extraños pues siempre han confiado en mi... cosa que agradezco y agradeceré siempre.

El caso es que les perdí la pista, a los Toreros Muertos, no a mis padres :-) cuando me empecé a interesar por otra grupos, otro tipo de música y el formato digital se cepillo al viejo vinilo que era desde dónde escuchaba al grupo de Pablo Carbonell.

Hoy, unos 20 años más tarde, me descubro a mi mismo, a las 7.45 de la mañana, cantando de camino a mi trabajo en un banco y con una sillita de niño en el asiento trasero de mi Volvo, las mismas letras que escuchaba un chaval regordete en el sofá de casa de sus papás. Sin fallar ni una sola estrofa, a pesar de todo el tiempo transcurrido (es increíble como lo que aprendemos de pequeños no se borra nunca) me doy cuenta que el tengo casi la edad de mis padres cuando yo escuchaba a los Toreros Muertos, que el tiempo pasa sin piedad y que hay que aprovecharlo cada segundo. Cuando llegue a casa le pondré a Hugo el cd para que vaya aprendiendo -estoy convencido que los "Teletubbies hits" son alienantes y que si los escuchas demasiado de mayor corres el riesgo de ser futbolero... ;) -

Deportivamente poco, mejor dicho, nada: Ayer fisio, ya casi no hay rastro de la inflamación pero el pie tiene varias tonalidades debidas al derrame y todavía duele sin el vendaje. El jueves toca otra revisión. Cuando me cure vuelvo al deporte waltrapa y a los calentones a 3'45" por el parque... que le den a las competiciones.

5 comments:

emonje said...

¿A que compites antes del verano? ¿Apuestas?

Anonymous said...

¿A que tu crío sale un frikie?, ¿te paso los DVD de Wickie y los superhumor de Mortadelo y los de SuperLópez? :)

Spanjaard.

Sergio said...

Cualquier cosa menos en Baby-Einstein ése. El que lo inventó debe descojonarse todavía cada vez alguien le compra el pack de dvd's

Antoniu said...

¿Cómo?

¿Qué los toreros muertos no és un grupo infantil?

:D

Macario said...

Yo en plan jijijojo era más de Siniestro Total: "follaaaa con éeeeeel, Mary, follaaaa con éeeeeel...".

Y te digo lo mismo que Esteban. Pa empezar ve apuntándote a la Sierra Norte, adobe.