Wednesday, June 06, 2007

2/3 de maratón por el monte

Pues a falta de concretar temas logísticos la inscripción ya está hecha: el próximo día 17 de Junio por la sierra de Aralar se celebra esta prueba de 28,5kms por montaña.


Iré totalmente de pardillo porque mi experiencia en carreras de montaña se reduce a un cross siete picos de hace unos años dónde las pasé putas putas porque pensaba que el tema de las carreras de montaña era otra cosa. Cuando me quise dar cuenta formaba atascos en las bajadas :-) con lo que me di cuenta que no tenía ni idea de qué era éso de competir por el monte. Pero esta carrera parece que es distinta, apenas sin tramos técnicos, predomina la pista y zonas dónde poder correr con ganas. El perfil invita a reservarse al principio y a exprimirse en la última zona, pero independientemente de ésto, dado que voy corto de kms a pie (lo he intentado pero con calor soy incapaz de hacer tiradas un poco largas) y no voy a ir de sobrado en una especialidad en la que soy novato, lejos de objetivos invernales contra el crono y eventualmente lograr una buena clasificación, la estrategia será la de ir controlando y disfrutando del paisaje de una zona de nuestro país que no conozco y de la que me han hablado maravillas

En fin, esperemos que no se gafe el tema y que los tobillos o lo que sea no me vuelvan a jugar una mala pasada.

Ayer, con esto en mente cayeron 13kms... 25 minutos malos con algo de aire y otros 30 bastante buenos con fresquito y alargando la zancada como hacía semanas o meses que no lo hacía.

4 comments:

Macario said...

Tiene buena pinta...

Disfrutalo, y no te jodas el tobillo, que una vez "se estira la goma" no veas que fácil cede.

Sufridorpuntocom said...

Lo mejor de las carreras de montaña, el entrenamiento de la capacidad de sufrimiento, de despues viene muy bien para otro tipo de actividades

emonje said...

Un pelín lejos para un ratín de ná...per el sitio seguro que es acojonante. Yo me quedo por Peñalara y Cía.. ¿nos mediremos este año en algún sarao?

Sergio said...

Voy más por el sitio que por la carrera. Además seguro que yo estaré un rato largo hasta que la acabe :-))