Tuesday, July 31, 2007

Dia 0

Ayer, 20horas, cuchara en ristre intentando que mi pequeño padawan se comiese la sopa. Él, que a aprendido a decir que 'no' con la cabeza aprovecha dicho gesto para evitar que la cuchara haga contacto con sus labios. Lejos de desesperarme le corto un poco de jamón serrano... que eso, al listo, sí que le gusta. El caso es que hacía un calor de cojones, yo ya me había zampado un par de cucharadas de sopa para que él me imitase, y algo de jamón. Para más inri estaba cansado y algo desganado por lo que correr a las 21.00 horas queda descartado y en un segundo de locura decido: "a partir de mañana salgo a correr a las 6".

Y con un par... hoy me he levantado a esa hora en lo que espero se convierta en una costumbre para hacer nada más y nada menos que 10kilometrazos.

El sonido del despertador no ha sido traumático... aunque te levantas con un "soy gilipollas" martilleándote la cabeza. Te sientas en el trono y dejas que la naturaleza siga su curso. Pantalones cortos, camiseta de tirantes..... a la calle.
De noche todavía, nadie nadie en la calle. Hace freso. Hacía tiempo que no corría con tan poquitos grados.... y a correr.
Las piernas se quejan "¿ande vas, chaval?", haciendo oidos sordos encadenas una zancada tras otra. Ya ha caido un kilómetro y otro... y... mierda... un apretón.
Tres Cantos tiene muchas cosas buenas para la práctica del deporte y una de ellas es la cantidad de matorrales tras los que puedes genuflexionar :-) Pit-stop de un par de minutos y seguimos la marcha.
Los coches salen todos a trabajar de sopetón, como el sol. Estoy algo débil y sé que voy lento, pero ya estoy acabando. 44 minutos para 10 km... me río. Hacía tiempo que no hacía 10kms tan lento, pero me siento victorioso y lleno de energía. Ducha rápida, un isostar, besos a la familia y a currar con la música a tope en el coche.

Sé que será un proceso lento, ya me lo decía el amigo Manuel "Strider", asíduo de las mañanas tricantinas, y que este año va a ser complicado adaptarse... pero tiempo al tiempo. Pasar el resto del día con la familia no tiene precio.

Nota: He puesto un tema en elateta.com para recibir consejos en esta transición...

8 comments:

Spanjaard said...

Buah, a las 6 llevo yo ya 20 minutos de trote. A 14 por hora no. Casi. Felices genuflexiones, en Alcobendas está la cosa peor. :(

Ishtar said...

Pufff, alguna vez me ha tocado salir a esas horas intempestivas y el cuerpo no me funciona... soy incapaz de levantar los pies del suelo más de 2 cm (vale, cuando corro normal tampoco es que los levante mucho más ;-)) y tengo todo el cuerpo agarrotado.

Pero, como dices, es un gusto que sean las 7:30 y ya tengas los deberes hechos y, la verdad, empiezas el día con otra energía.

Besicos!

sermor said...

Cuando corras a las 6 de la mañana bajo cero me cuentas lo agradable que es correr a esas horas, :)

Eso sí que me mata. Una y no más Sto. Tomás. (Espero)

sermor said...
This comment has been removed by the author.
sermor said...

Por cierto, no te preocupes por los tiempos. Yo sólo bajo de 45' los 10km compitiendo.

Sergio said...

Frío! me encanta! Mi mejor marca en media maratón es con -2ºC y pantalones cortos (no me atreví a ponerme tirantes). Eso sí, no sé cómo será a las 6 de la mañana en Enero... la bofetada en la cara puede ser buena

Macario said...

Ná, estás tan sobao que ni sientes ni padeces. Eso sí, gayumbos bajo las mallas :-)

sermor said...

Uy el frío, sólo de pensar en él empiezo a temblar, quita quita.

Ni con gayumbos de felpa.