Thursday, February 14, 2008

En círculos

Los viernes toca ir a "estimulación" con el enano. Una hora con una docena de enanos y sus respectivos padres, jugando con ellos en un local dispuesto por el ayuntamiento. Los críos juegan con pelotas, juguetes, escuchan, mirando embobados, los cuentos que relata con cariño Pilar, mientras los padres miramos embobados a las caritas de los peques... pero mi parte favorita es sin duda cuando nos sentamos alrededor de una mesa y nos ponemos a pintar con los dedos o con tiza, quizás toque jugar con plastilina o recortar con las tijeras... toque lo que toque los críos, sin apenas pestañear, no dejan de aprender y captar todo lo que sucede a su alrededor.

Cuando salimos por la puerta, camino a casa, salimos por la planta de abajo pasando por la puerta de la clase de ayuda a los abuelos y mayores de Tres Cantos. Sentados alrededor de una mesa, los mayores pintan, cortan y amasan como los peques de apenas dos años hace un rato.

Qué curiosa es la vida, no puedo evitar pensar siempre que veo esa estampa. Durante toda nuestra existencia nos esforzamos en aprender, en sobrevivir, en progresar. Amamos, odiamos, lloramos, reimos, soñamos... una continua escalada de una larga montaña para finalmente, ya en la cumbre, acabar donde empezamos, con las mismas manos torpes de un niño e intentando no olvidar lo que aprendimos cuando apenas sabíamos hablar.

Curioso ¿verdad?

No comments: