Thursday, March 27, 2008

Tenía que pasar

Cuando le concedieron los JJ.OO. a Pekín se olía que algo podía pasar. El "teórico" espíritu olímpico no casa demasiado con un país en el que la pena de muerte está vigente, se coartan las libertades de expresión y los derechos civiles brillan por su ausencia en muchos casos. Pero el pseudo-aperturismo del gigante oriental parecía haber aplacado las voces en contra desde que se hizo oficial la concesión de los juegos.
Hasta ahora, la represión sobre el pueblo tibetano, los incidentes en la ceremonia de encendido de la antorcha ya han levantado voces de crítica y la palabra boicot ha flotado en los medios éstos últimos días.

Mi opinión es que no pasará nada, no habrá boicot y que todo el mundo mirará hacia otro lado durante la celebración de los juegos. La opinión internacional es experta en hacerse "el longuis" en muchas situaciones de este tipo, creo que hay hasta un organismo que se dedica a ello, ONU me parece que se llamaba. Por tanto los JJ.OO. de este año no creo que sean una excepción.

Ilustración: Eneko

Sobre entrenos:


Un catarro familiar me ha boicoteado los entrenos hasta nueva orden, salí el lunes para soltar las patas de los 20kms del domingo que me dejaron tocado (síntoma de buen entreno) y no he vuelto a poder salir... hacía tiempo cachis...

3 comments:

Ishtar said...

La verdad es que todavía no comprendo cómo les dieron la organización de los Juegos... algo oculto hay por ahí...

Besicos y a recuperarse!

Macario said...

A la España franquista la dieron una Eurocopa de fútbol (1964), a la Argentina de Videla en la que tiraban presos políticos al mar un Mundial (78)...

Joer Sergio, me has contagiao; entré ayer por aquí a oler y hoy estoy yo atrancao.

robert mayoral said...

veremos que pasa con los juegos, yo no las tengo todas, hay demasiada gente con la idea del boicot en mente.....
recuperate crack!