Tuesday, March 25, 2008

Uno de los sitios más bonitos del mundo

Los hiperenlaces de las páginas web se han trasladado a hiperenlaces neuronales que me han hecho recordar uno de los sitios más bonitos que se puedan visitar. Me explico:

En la entrevista de Luis en este blog se referecia, a su vez, el blog de esta chica, -alterego femenino de Josef-, que cuenta lo bien que se lo pasa corriendo por aquí: Yosemite.

Igual ya os lo he contado alguna otra vez, pero me da igual, me repito. Estuve en el verano del 2005, en un viaje en coche de más de 2000 millas. Estuve día y medio y aunque el cuerpo pedía recorrelo a pie con calma y pasarse más de una semana, lo exiguo de las vacaciones hizo que gran parte del mismo lo tuviese que ver desde detrás de la ventanilla del Chevy Impala alquilado para la ocasión.

No sé si fueron las más de 20 horas sin dormir que llevaba cuando lo vi por primera vez o simplemente lo majestuoso de sus parajes, el caso es que la huella que dejó en mi recuerdo fue, y es, más profunda de lo normal. Y hoy, hiperenlace arriba, hiperenlace abajo lo vuelvo a encontrar despertando mis recuerdos de aquel maravilloso paraje y con ganas de recorrerlo con calma, de pasar una semana entera, de patearlo para acabar exhausto bañándome en las aguas del Merced River.

Aquí tenemos las pautas de lo que podrían ser 4 días de pasión:

Día 1.- Half Dome: Picacho de origen glaciar sesgado por el paso de éste hace millones de años


Día 2.- Mirror Lake: Día por el fondo del valle

Día 3.- El Capitán: Icono de escaladores (escalofriante el programa de "Al filo de lo imposible" en el que trataron, sin conseguirlo, subir a la cima)


Día 4.- Glacier Point: Tremendas vistas del parque.


y el dólar a 1.54eur.

Volveré, no sé cuando, pero volveré

No comments: