Monday, February 09, 2009

Se busca compañero/a con ganas de una relación duradera...

... de al menos 25kms :)

Desde que empecé a correr siempre ha habido una cosa que no me ha terminado por gustar: las tiradas largas. Las tiradas largas las puedes enfocar de dos maneras, hacerlas lento o hacerlas menos lento.

Si las hago lento me aburro y termino por cansarme mentalmente y si las hago menos lento, pues aunque se me siguen haciendo largas pues las llevo algo mejor, pero claro, te dejan más tocado. También hay un componente físico... mis patorras se adaptan mejor a distancias algo más cortas que a machacarlas durante mucho tiempo, pero eso es cuestión, al final, de adaptación.

Ha sido esta falta de cariño a los rodajes de más de 1h20' la que me ha llevado estos pasados años a evitar el maratón y quedarme con distancias menores, en las que no necesito correr mucho más de 70' para obtener resultados que me satisfagan sin mucho esfuerzo la verdad. Entrenar sobre 1h a ritmos cercanos a 4m/k para mi es lo más divertido, seguro que no es lo más productivo, pero eso me la renfanfinfla. No hay problema, a cada uno hace lo que le gusta -aunque todavía quedan botarates que ven el maratón como paso obligado para llamarse corredor popular y fastidian la progresión como corredor por intentar meter a calzador los 42,195kms- y la verdad es que me ha permitido disfrutar mucho de este deporte estos últimos años. Pero ahora, en el que la intensidad de los entrenos ha bajado relativamente (sigo sin poder correr a más de 4'30''/km sin aburrirme) pues la llamada del maratón empieza a resonar un poco más alto, pero sin dar voces :) .
Y claro, me topo con el problema de siempre, las tiradas largas... llevo unas cuantas semanas haciendo más de 80' y ayer ya pasé de los 20k (sin llegar a la hora y media por un par de minutos y algo) y acabo hasta las narices... en marzo cuando toque irse hasta las 1h50'-2h seguro que la pereza me puede. Es por eso que hay que encontrar un plan de choque.

El primero ha sido asaltar a mi buen amigo Jesús y decirle esta mañana: "tronco, este fin de semana que viene no que corro Fuencarral, el siguiente tampoco porque estoy de viaje, pero al otro me acompañas en las tiradas largas".. y parece que ha colado. Ir acompañado de un 2h30' en maratón en sus mejores tiempos es una garantía.

El segundo es poner en el calendario al menos dos vueltas a Viñuelas. Son 32kms, pero más entretenidos porque el paisaje acompaña.

y el tercero es solicitar compañía desde este blog, aunque sea para acompañarme un tramo del camino... (veciiiiiiiiinoooooooooooo)

En fin... el caso es que todo sea para ir al Mapoma y no sufrir más de la cuenta -el tiempo final será el que sea, no estamos para tonterías últimamente-, no me gustaría llegar en la forma del año pasado, que vale... que era lo que había tras enfermedades y demás, pero no fué agradable.

7 comments:

sermor said...

Cuando tenga una tirada de más de 50', es decir de 1h, jejeje, serás el primero en enterarte y lo cuadramos como sea.

Sólo conozco la primera parte de Viñuelas, y es duro de pelotas.

Sergio said...

Así me gusta ;) Gracias!

Viñuelas completo es duro, muy rompepiernas.. pero es muy bonito también

Macario said...

Para gustos colores.

A mí esas tiradas largas, en las que se empieza a un ritmo trotón para acabar al que vas a llevar en un maratón, me encantan. De hecho, ahora que no me atrevo a hacerlas por no joderme, las hecho de menos. Me gusta la sensación de cansancio paulatino y de ir doblegándolo, las sensaciones al llegar a casa tras 150' de carrera. Y sin embargo, meterme 60' "a pistón" se me hace muy duro.

¿No vas a Fuencarral? Pues era, si no tenías ganas de ir a cuchillo, una buena oportunidad para hacerse una tirada larga. Trotas unos 20-30' antes de salir y luego te la hace de menos a más y -si pasas del crono- lo pasas bien y te vas a casa con 25-30 kms.

PD: Viñuelas es un lujo para todo tricantino corredor

Macario said...

Perdón... donde dije "hecho de menos" digo "echo de menos", que me da dolor leerlo.

Las de torpe al teclado y las de disléxico te las dejo :-)))

Sergio said...

sí, sí voy a Fuencarral. No a cuchillo me temo, pero sí que voy.
Espero que no haga mucho frío.

Ishtar said...

Iba a escribir algo así como "no, Maca, no lo hagas, contente", pero ya veo que se me ha adelantado ;-)... aunque conteniéndote, muy bien ;-).

Por esas cosas no me gusta la LD. Correr más de 1:10 o pedalear más de 4 me parece un aburrimiento sublime.

Besicos!

Anonymous said...

Mande.