Monday, June 29, 2009

Pasito a pasito

Me duelen las piernas, sí, lo admito. Tampoco es que me haya hecho 300kms en bici este finde, pero no tengo que hacer mucho para que me duelan las piernas, me falta muuchos kms como para ir sobrado, pero como dicen por ahí lo importante es el proceso no el resultado.

Y la parte correspondiente de dicho proceso ha dejado este fin de semana 185kms con distinto sabor y distintas sensaciones.

Tras una semana de asueto total con sólo un día de carrera me planto el sábado por la mañana con unas ganas terribles de desgastar la carretera, la idea era hacer unos 100k yendo hasta Bustarviejo y allí que me fuí. La subida fue traquila, me encanta la carretera que va desde Miraflores hasta la fuente de los 7 caños a pesar de que cada vez está más rota y necesite un reasfaltado ya. Una vez arriba recargo agua y para abajo... si llego hasta la M40 y voy a casa estaré en los kms que tenía pensados....
Y fue de camino a la Soto de nuevo cuando me volvieron a atacar esas viejas sensaciones.... escozor al respirar, sequedad... lo que viene siendo asma vamos. En esa situción lo que queda es hidratarse bien, y no forzar, pues la velocidad a la que te empieza a costar respirar es directamente proporcial al desarrollo que lleves.

En total 100kms "clavaos" a 28 de media,pfff... pero lo peor es el rato malo que pasas al llegar a casa. Pero con la piscina y el solecito se recupera uno mejor.

El domingo, con la mosca detrás de la oreja, ya un poco cansado de tanta mierda salgo sin rumbo previsto....tranquilamente llego hasta Soto, departo un poco con un ciclista al que le habían dejado una Trek pintada a mano sencillamente es-pec-ta-cu-lar....(calculo que ~6000€ como poco) y entre tanta conversación me veo en Miraflores de nuevo y qué coñe... pues me subo Morcuera en plan traqui. Así de paso aprovecho para quitarme la espinita de la semana pasada en la que subí con medio pulmón acabando con unas sensaciones asquerosas. Pues progresivamente, sin forzar para no dar lugar a problemas respiratorios posteriores y con buena letra, pasando a unos cuantos compañeros de afición lo cual siempre es un indicativo de que el ritmo no es malo, me planto arriba con unas sensaciones de puta madre. Media vuelta y a casa, que la familia y la piscina me espera... 85k en la puerta de casa con las piernas cansadas pero de respiración sin problemas

Un poco desconcertado la verdad.. lo del asma va y viene. Lo que sí parece claro es que los días especialmente secos me ataca a poca intensidad que le dé, pero tampoco es condición suficiente ir flojo... porque la semana pasada el sábado no fuí fuerte y ya iba jodido antes de llegar a Soto. Si hiciese tri en la mitad de las carreras me tendría que quedar en T2.

En fin, ahora a esperar al sábado de nuevo para coger las dos ruedas de nuevo, ya que salvo cambio de planes mi back-up "suegril" no me va a dar cuartelillo ni unas horas esta semana.

Ya estoy contando las horas ;)

1 comment:

Ishtar said...

Vaya buen finde de pedaleo!!, ¡¡genial!!

Del asma yo ya empiezo a estar bastante mejor. Algún día tengo algún pitidito suelto, pero ya nada grave en general (excepto hace un par de semanas que al bajar al parque casi me da algo y me tuve que subir andando y totalmente ahogada... muy raro), que parece que la chicharrera está acabando con el polen...

besicos!