Monday, July 06, 2009

Seguimos mutando

Poquito a poco seguimos sumando kms y haciendo la transición rápida a "pseudo-ciclista" basada básicamente en hacer kms sábado y domingo. Ya os comenté en otro post que este año no sé qué me pasaba que no terminaba de pillarle el punto. Con el transcurso de los kilómetros voy algo mejor, pero sin tirar cohetes. Tengo sensaciones de fondista, es decir, tiene que pasar una horita para encontrarme bien (ya me pasó en el Mapoma), también es cierto que saliendo nada más levantarte entra en juego el factor "desperezar_el_cuerpo" que enmascara las sensaciones reales. El caso que esto es nuevo para mi, yo que he sido siempre muy "microondas", es decir, de calentamiento rápido :)))



El sábado quería hacer sobre 100kms pero sin mucho desnivel, por lo que la opción era meter kms de carril bici + el eje Soto-Cerceda. A las 7h30' ya estaba dando pedales camino a la M40 para posteriormente subir hacia la sierra. Una hora justa tardé en sentir las piernas, justo en el momento de dejar atrás a un grupo de australianos con el que estuve departiendo unos minutos. Resulta que venían a hacer "Le etape du Tour" que se celebra todos los años mientras se corre el Tour y estaban preparando la prueba por Europa... ele.. como se nota donde hay pasta :)

El caso es que la pedalada se hizo más alegre y a lo tonto, sin sufrir mucho me planté en casa con 102.5kms a 30kms/h de media y lo más importante, sin problemas respiratorios.

Luego, comprando en el súper, las piernas se quejaron un poco síntoma de que la mañana había sido provechosa.



El domingo me di un poco de tregua y puse el despertador media hora más tarde, pero dado que nos acostamos más tarde de lo habitual pues otra vez dando cabezazos con las primeras pedaladas. La idea era subir hacia Bustarviejo, a pesar que Morcuera me llamana en la lejanía. Pasado Colmenar me engulle un pelotón y hago con ellos todo el camino hasta la primera cuesta camino de Miraflores donde me descuelgo... voy incomodísimo rodando en grupo y siempre me dejo caer por lo que a la primera que el grupo acelera las posibilidades que me quede son grandes y así pasó. A parte de que yo quería ir a mi ritmillo y que los colegas de grupo ese iba a toda leche tal y como iban quejándose entre dientes los integrantes traseros de dicha grupeta. El caso es que subo bien a Miraflores y giro hacia Bustarviejo. La subida la hago cómodo, aunque estoy algo cansado. Desde la fuentes de los 7 caños (qué agua más buena leches) hasta casa se me hace algo largo. Voy controlando porque el día es muy seco y no quiero tener problemas de respiración y se me hace larga la vuelta. Vuelta que alargo un poquito para pasar de los 100kms, concretamente 101 a 28.45km/h de media.



En total récord de kms para mi en un fin de semana: 203.5 (abstenganse de reirse IMs y ciclistas, gracias :) ) contento porque asimilo bien las horas sobre los pedales.



El fin de semana que viene más...

4 comments:

Anonymous said...

fuente 7 caños? pues a mí me salen 5, tan mal ibas que veías doble?

Sergio said...

joder... pues pensándolo tienes razon.... debe ser porque siempre llego con las gafas empañadas :)

Macario said...

Pero hoooombre... sube puertos, que el verano son dos días.

Lo de Cerceda-Soto es para el crudo invierno.

Sergio said...

Es que no me apetececía este finde.. el que viene habrá puertos si todos sale como está planeado