Monday, July 20, 2009

Un tapao

"Tapao": dícese de aquel deportista de cualquier modalidad que bajo el argumento de "no, si yo no ando nada" muestra sus cartas en la práctica demostrando sus capacidades reales, casi siempre muy por encima de lo que él mismo decía en un principio.

Bueno, pues el de la foto - que se ha iniciado hace nada con la bici de carretera tras comprarme mi anterior montura y proviniente del MTB - y un servidor nos hemos metido un calentón de 110kms importante.
Hemos salido prontito camino a Bustaviejo y la cosa ya prometía por el carril bici que hemos procedido a subir más deprisa de lo que se supone que ha de subirse un día que vas a hacer más de 100kms y recién levantado. De camino a Miraflores la cosa tampoco ha decaido y nos hemos plantado en la carretera de Bustarviejo en un abrir y cerrar de ojos. Pin pan, pin pan y ya estamos en la fuente reponiendo para seguir la marcha y volver de nuevo a Soto vía Guadalix en un tiempo récord.
Nos dirijimos a Cerceda (cruzándonos con unos cuantos triatletas en vuelta rápida :)), Jaime, la P4 no está mal pero Álvaro te iba dando cerita con su P3 ;) ) y desde allí ya con el gancho hasta Colmenar para proceder a una bajada a todo trapo para llegar a la puerta de casa con 110kms en poco más de 3h y 3 cuartos. Joder con el Bttero, aquí no hay que fiarse de nadie... a ver si lo repetimos pronto ;)



Lo de hoy ha sido lo mejor de una semana rara. Ayer sábado me volvió a poder el sueño y me despertó Mac que estaba ya en Soto. Salí luego al mediodía con el amigo Pedro G. Garmendia al que hacía mucho tiempo que no veía y me hizo mucha ilusión compartir algo más de 2horas de rodaje con él subiendo Rancajales.

Y el resto de la semana 3 salidas a correr, con una de 50mins a 33ºC de las que curten y otra de 800 metros... sí sí 800 metros, justo lo que tardé en tener arcadas por salir demasiado rápido recién levantado... bueno, creo que fue por eso.

Esta semana que entra quiero hacer una vuelta grande de bici con puertos, a ver si no me puede el sueño.

Seguiremos informado

4 comments:

Macario said...

Pues el sabadete a primera hora hacía un día gozoso para la bici. Hasta fresquete pasé en las bajadas.

Sergio said...

sí, sí me lo creo... a las 15h estaba yo dando pedales y no pasé excesivo calor

Emilio said...

Juajua, voy a dar mi versión de lo acontecido.
Primero para hacer una composición de lugar, decir que el día anterior ya te habías metido 60 km's para el cuerpo y la noche anterior habías tenido problemas gástricos.
Con puntualidad inglesa partimos a las 08.00 dirección Miraflores para decidir qué leches hacemos. Ya en el carril bici veo un pedalear chungo. Chungo porque veo que el animal de Sergio mueve desarrollo de narices y en cuanto se pone en pie, me saca unos metros con facilidad. (verás que mañanita.. pienso ya en los primeros Km's del carril pique de 3Cantos)
Pin pam, llegamos al Soto y pillamos la carretera de Miraflores. "Cuidadito con la primera rampa" me susurra Sergio mientras empezamos a subir. En esas primeras rampas soy incapaz de seguirle y Sergio tira para adelante, dejando camino de por medio. Una vez arriba Sergio frena un poco y consigo engancharle. Llegamos a Miraflores, y ya empezamos a ver las primeras personas que empiezan a coger posiciones para ver la subida a la Morcuera. Decidimos ir para Bustarviejo , las vistas preciosas y la carretera, poco transitada.
Ahí empiezan las primeras rampas de subida hasta la fuente. Sergio se pone otra vez de pie y me quedo rezagado. Nos volvemos a reagrupar en la fuente donde tomamos agua fresca y nos hacemos unos retratos.
Continuamos esta vez con un terreno más favorable y empezamos el descenso. La carretera se pone más divertida pasando por algunos tramos de una gran belleza paisajística.
Nos desviamos y tomamos dirección Guadalix de la Sierra para llegar hasta Soto del Real. Una vez ahí decidimos ir para Cerceda, total si sólo llevamos 70 Km's en las patas. Decir que la idea de ir para Cerceda fue de Sergio, a mi ya me iban bien con los km's acumulados. Total , que tiramos Cerceda con un ritmito bastante alegre y en un plis nos plantamos en el pueblo, bastante calentitos. Tomamos agua y comemos algo. Ponemos rumbo a Colmenar, con el cuerpo bastante madurito. A Sergio parece que le ha sentado bien el sándwich y volvemos a pillar un ritmo más que alegre. Nos cruzamos con unos triatletas, alguno de ellos amigo de Sergio que van como un tiro. Me hace gracia uno de ellos que lleva un recipiente para el agua con pajita de 30 cm (como los de cocacola del Burguer) . El repecho hasta el carril bici de 3Cantos interminable, las piernas se empiezan a inflar y veo que a Sergio le saco unos metros.
Ahí me vengo arriba y pienso, jooodeerrr que le estoy sacando unos metros al Sergio, hasta que ya vuelvo a la realidad y veo que Sergio me vuelve a pillar rápidamente.
Una vez en el carril bici empezamos la download hasta Colmenar con un ritmo más que alegre, parece que estábamos luchando por la medalla.
Llegamos a 3 Cantos con casi 4 horitas en las patas y 110 Kilómetros. El tiempo se me ha pasado volando, era la primera vez que salía por carretera con compañía y es otro rollo.
Me voy bastante contento a casa porque Segio apenas me ha tenido que esperar. Le he visto muy bien, moviendo mucho desarrollo y muy acoplado a la bici. Sin esos problemas gástricos del día anterior, seguro que estábamos hablando de otra cosa.
En resumen ruta muy agradable con una compañía inmejorable. Habrá que ir pensando en la siguiente.
Emilio.

Ishtar said...

Vaya, pues yo andaba por ahi en la crono y no te vi... claro que bastante tenía con mantenerme sobre la bici con la flojera que llevaba como para fijarme en otras cosas :-((.

El finde que viene tampoco podremos coincidir, que a nosotros nos toca sufrir un poquillo en Pálmaces, pero a ver si conseguimos cuadrar alguna otra...

Besicos!