Monday, December 31, 2007

Resumen 2007

A falta de 10 kilómetros que quiero hacer esta tarde el 2007 ya se da por cerrado en lo que deportivamente se refiere. Ha sido un año malo en ese aspecto, para qué negarlo, cambios en mi día a día han hecho que el tiempo dedicado a correr haya sido menor así como la calidad de los kilómetros corridos.

Los números hablan por si solos: 2100kms a pata, frente a los 2700 del año pasado y los 3000 de otros años. Eso sí, la bici ha superado por poco en kilómetros a las zapatillas 2300kms.

Hagamos un pequeño resumen de este año:

Empecé el año tocado por cansancio, en el verano/otoño anterior había acumulado muchos kilómetros y con mucho calor que a la postre se reflejaron en apatía por correr, cansancio generalizado y una pequeña molestia en la cintilla iliotibial. Aún así, me presenté en la línea de salida de los 15kms de Tres Cantos y volví a quedar segundo local (que me sigue haciendo ilusión) con un tiempo de 56'55'' (que quién lo pillase a día de hoy)

Hice un parón de correr y empecé con la bici. Sacrificando horas de sueño y con un día a la semana pillé un tono más que decente sobre las dos ruedas, tal es así que decidí correr el du de Arrigorriaga. Mucha ilusión puse en entrenar esa carrera, creo que los que pasasteis por aquí lo percibiriais. Llegué a correr deprisa y pedalear a buen nivel. Cuando la suerte estaba echada, el miércoles antes, rodando 10kms para soltar, me torcí (por no decir joder bien jodido) el tobillo izquierdo. Todavía recuerdo la cara tonto que se me quedó, nunca me había torcido el tobillo así y tenía que ser justo antes de la prueba sobre la que tanta ilusión había puesto. Huelga decir que no pude correr y que me desilusioné bastante. Al menos quedaron un buen puñado de kilómetros de entreno que al final es lo bonito de esto.

Unas semanas en blanco de correr, que no de bicicleta, me pusieron a principios de Junio. Con Galarleiz en la mente decidí probarme en una carrera de montaña algo más asequible, a ver qué tal: los 28,5kms de la Lakuntza-Aralar. Casi 4 horas de carrera, bajo la lluvía, con un barro terrible y totalmente fuera de mi hábitat natural (casi llego el último). Salí escarmentado, pero a día de hoy la recuerdo con mucho cariño y no descartaría repetir, siempre que no lloviese. Además la camiseta es de las más bonitas que tengo y se come que te cagas. Cuando leo la crónica de nuevo, no puedo más que descojonarme de risa :-)))

Lógicamente las pruebas de montaña no eran lo mío y Galarleiz quedó descartado sabiamente. Llegó el verano y no hice más que entrenar poco y sin rumbo... esperando tiempos mejores. Y el Agosto llegó el punto de inflexión. Nuria empieza a trabajar y de un día para otro las horas para entrenar entre semana se reducen de pocas a casi ninguna... si a esto le unimos los meses enfermito de los virus denominación de origen guardería dieron como resultado un otoño nefasto. Entrenar poco, correr algo, enfermar y volver a empezar. Es el precio que se paga el primer año de guardería, dicen. Me quedo con la salida de Viñuelas con Luis. Ha sido lo mejor, deportivamente hablando, de este otoño.

Van pasando las semanas, las noches, el enano crece sin parar. Echas la vista atrás y te das cuenta que el tiempo pasa a una velocidad que da hasta un poco de miedo y que hay que aprovechar cada momento.

Ya le voy pillando el truco a esto de correr a deshoras, he aprendido que el tiempo de entrenar con objetivo mejorar marcas ha pasado a mejor vida y que se abre ante mi un montón de nuevas cosas por hacer, de distinta manera, pero con un nexo común, el desconectar el cerebro durante un rato dejando que las piernas me lleven hasta donde puedan y sentir esta sensación de libertad que sentí el primer día que corrí hará más de diez años y que es la misma que tuve ayer al terminar de correr.

Un abrazo y feliz año a todos

5 comments:

sermor said...

No está mal, nada mal.

Ya quisieran muchos recientes papis, ya.

Pásalo bien esta noche. Y feliz año.

Gustavo Ligero Ortiz de Artiñano said...

Bueno, a cerrar una etapa y abrir una nueva. Espero que 2008 sea un buen año para todos! a ver si conseguimos todo lo que nos hemos propuesto.
Saludos y Feliz Año Nuevo!

Ishtar said...

Bueno, no está mal del todo. Lo único malo ha sido esa época pachuchillo que has pasado, pero lo demás tampoco está tan mal...

En 2008 más y mejor!!!

Besicos y feliz año!

Macario said...

Y de esos x kms, el 99% a 4'/km :-)

Bueno, estás inmerso en la crianza; no es fácil sacar tiempo y cuerpo para muchas gestas. No abandonarse mucho ya es un logro.

Buen año y a sacr más la bici.

Anonymous said...

Encantado de la parte que me ha tocado. Feliz 2008.