Friday, March 30, 2007
Justo hablaba el amigo Bulder sobre lo que mola correr y le contestaba yo que si sí, que si es la pera correr cuando estás bien, bla bla bla... cuando cojo las zapatillas para salir a correr por la tarde con el cuerpo cansadete. Con la idea de hacer el circuito de 14,5kms empiezo a dar zancadas y veo que voy cómodo. A la altura del Soto de Viñuelas cambio de planes y decido hacer la vuelta que pasa por dicha zona, algo más corta, pero más dura. Además estoy hasta las pelotas de correr por el circuito de los 12-14,5 en invierno sin luz, por lo que hay que aprovechar.
A lo tonto me sorprendo a mi mismo a un ritmo de los que hacía tiempo que no me movía, cruzándome con algún bicicletero con cara de pensar "éste a dónde irá con tanta prisa". Con esa sensación de libertad que te da el correr al ritmo que quieras, el apretar cuando te apetece, ver que el cuerpo responde y que las cuestas se dejan atrás sin mayor problema me planto en mi calle para terminar con un cambio rápido, con una mejor marca personal en ese circuito (lo que cada vez va teniendo más valor ya que cada vez cuesta más) y con ganas de firmar autógrafos nada más terminar :-)
En fin, lo mejor de todo es que hoy viernes descanso y mañana a madrugar para darle a las dos ruedas.
Con qué poco nos conformamos, la verdad ;-)
Wednesday, March 28, 2007
A pesar de que vendí las manetas Shimano 105 que me sobraron al cambiar el grupo de mi bicicleta hará mes y pico, y que justo iba a vender el resto de las piezas a precio de saldo, me retracté y me las voy a quedar.
Así que con un grupo completo (salvo las manetas, aunque ya tengo unas localizadas en ebay por 0,99$), unas ruedas viejas y algo más que tenga por ahí, me voy a hacer una segunda bici por aquello de darle un poco al bricolaje. De paso la bici que salga resultante del experimento me la dejo en Quijorna, me vale para las salidas por allí y no tengo que cargar con la mía de arriba para abajo.
Por lo tanto, quién tenga un cuadro + horquilla de saldillo talla 54-56 que me lo haga saber por esta misma vía.
Entrenos de esta semana por ahora:
Lunes: sesión de compra en Carrefour después de una de las actividades que menos me gusta: ir a la peluquería. Un espejo tan grande delante mío sólo me muestra que cada vez tengo menos pelo y más ojeras.
Martes: robo 50 minutejos a la familia y me piro a correr 12kms. A buen ritmo porque se me acababan esos 50 minutos y porque pensaba que hacía calorcito, me abrigué poco y la única manera de entrar en calor era correr alegre.
Sunday, March 25, 2007
Es lo que queda para ir a estrenarnos en el duatlón de Arrogirriaga, en sucesivas intervenciones iremos aclarando cómo se va a enfocar la carrera ya que el paso de las horas va marcando lo que será la carrera. Ahora os cuento lo que ha dado de sí esta semana:
Vista de la Cuerda Larga desde los Rancajales
Martes: descanso planeado... que sabe a doble
Miércoles: Frío (2.5ºC) pero 14.5kms muy suelto
Jueves: Ya sabéis, cambio entreno por bocadillo de longaniza.
Viernes: El cambiar el día de descanso me viene bien. Salen 12kms a 4m/k pelaos con buenas sensaciones
Últimas cuestas de los Rancajales
Sábado: Día de bici. A las 8.30 dando pedales en dirección a la m40 para calentar con el terreno con desnivel favorable. La media se resiente cuando salgo tan prontito con las piernas todavía tiesas de los 12kms del día anterior y los cereales en el estómago. La subida hacia Soto a buen ritmo.... me pilla rueda uno que resultaría ser del club de tri de Alcobendas (Ecosport) y me pongo a tirar y a lo tonto llegamos a Soto con una media de 30km/h. Él tira para Manzanares y yo para los Rancajales. Se me hace dura, el tramito del final yo creo que es más jodido que el km malo de Morcuera, o con esa sensación iba. Me paro arriba hago un par de fotos y para casa pitando. La vuelta a toda hostia, agarrado de abajo y con todo metido. Llego a casa con 74kms en el cuenta y casi 30km/h de media
Pedaleando a las 8.30 de la mañana
Domingo: Estreno cambio de hora y hago 14,5 kms algo cansado y con hambre.
Total 74kms bici + 53 km corriendoFriday, March 23, 2007
Justo mandaba desde casa un mail con el resto de planes de entreno a unos amigos con la frustrada esperanza de que coincidiesen las respectivas agendas (u hojas excel ;-) ) y confesaba que saldría en un rato a correr, que hoy viernes me tocaba descanso y que en el fin de semana pues lo que tocase.
Unos cinco minutos, más o menos, después de darle al botón enviar de dicho mail encaro el frigorífico me hago un pinchito de jamón, más longaniza de la cesta de navidad y un poquito de queso, sinónimo de que me quedaba en casa y que ya saldría el viernes a correr. Y es que a pesar del buen entreno del miércoles pasado, con 14,5kms fáciles y gráciles a pesar de lo perro que estaba la noche, por el frío (2,5ºC) y por el aire pelón, ayer me encontraba muy cansado y cualquier cosa que hubiese hecho me hubiese venido mal.
Por lo que hoy esperaré estar algo mejor y mañana a ver si me levanto con las ganas de coger la bici al menos un par de horitas.
Ya os contaré.
A pasar buen finde
Wednesday, March 21, 2007
y unos cojo*** Cuando ya estaban en el fondo del armario todos los aperos invernales de entrenamiento, véase: mallás, guantes, gorros. buffs... y Elsa Pataki decide que es hora de quitarse algo de ropa para no pasar calor va y una ola de frío recorre Europa.
El cerro de San Pedro nevado, coches bajando por la carretera de Colmenar con nieve en el techo y un aire pelón, pelón que me hizo blasfemar cuando el pasado lunes salí a entrenar sin guantes y las manos empezaron a tomar tonalidades cercanas al morado.
Pero en fin, capearemos el temporal y si nieva un poco en la sierra pues eso que se llevan los embalses cuando empiece el calor de verdad, tampoco nos vamos a poner pijoteros para dos días de frío que ha habido este año.

Ayer descanso, y del bueno, del "plafinicado", que sabe doblemente mejor. Tarde tirado en el suelo jugando con el terremoto del enano que ya gatea a 3'35''/pasillo. De fondo el portátil encendido con un vídeo del IronMan de Hawai 2006. Es uno de esos vídeos típicos tramposos de producción típicamente yanki, es decir: historias de los pros, sus carreras y su sufrimiento con música estilo gladiator intercaladas con las historias de gente anónima con problemas físicos que cuentan su historia, y el trascurso de su ironman con un final épico a cámara lenta y música de orquesta para provocar el nudo en la garganta... en fin de los que te dan ganas de ponerse a nadar y hacer un par de IM antes de que acabe el mes.
Lamentablemente o afortunadamente (estoy empezado a pensar que es más de lo segundo que lo primero) el día a día sólo regala unos ratos para entrenar y el tema de la LD (la de verdad... no la de Arrogorriaga ¿verdad cachondos?) queda aparcado para más adelante.
Tuesday, March 20, 2007
Sunday, March 18, 2007
Pues sí, al final el amigo Marcos y servidor estuvieron en Morcuera abriendo el puerto como buenos madrugadores que a las 8 y pico ya estaban dando pedales, como debe ser.... no había mulatas, ni panceta y por no haber no había ni pizca de nieve, pero eso es lo de menos. Los detalles, ahora, en el resumen de la semana:
Lunes: 12kms.... sin nada que comentar al respecto.
Martes: Descanso merecido y programado.
Miércoles: Paseito con el crío y a la vuelta no doy ni opción a los aperos de carrera. El sofá me abduce y me quedo dormido de cansancio.
Jueves: 14,5kms en 1h01'. Primeros síntomas de congestión alergíca y las patas muy cargadas al día siguiente
Viernes: Jugando con el crío y dando un paseo se me pasa la tarde... sacrifico los 10kms que tenía previstos para correr.. esta semana se iba a quedar en un triste 3+1
Sábado: A las 8 y pico dando pedales, con el corazón por la boca camino de Soto. La subida a Colmenar no es lo mejor para calentar. 9.15 en Soto... subida tranquila a Miraflores y encaramos el puerto. Primeras rampas con el 39x21 sin problemas, el kilómetro chungo con el 25 que ya no quito hasta el final, aunque podría haber acabado con el 23. En resumen subida fácil y cómoda (apenas me tuve que poner de pie sobre la bici), pensaba que iba a sufrir mucho más por mis pocas horas en bici y porque hacía siglos que no subía un puerto y sorprendentemente me salió una de mis mejores subidas de un puerto. Sacando petroleo de lo poco que salgo. Volvemos a Tres Cantos con 81kms en el cuenta y poco más de 3 horas que se pasan volando por la agradable compañía.
Domingo: no nos llevamos a engaño... no tenía las piernas frescas, y la primera vuelta de las 3 previstas al parque par completar 17kms se hacen notar.... aún así sale a 4'05''. La segunda sale a 4 pelaos y en la última me engancho a, Luis, un paisano de Tres Cantos y levantamos un poco el ritmo... en total 17kms bien aprovechados en 1h10'59''
Resumen: Si no fuese por el día que me escaqueé de correr hubiese sido una semana cojonuda... pero sacrificar horas familiares es de delito. Esta semana que viene es la última de 4+1. Aprovechando el cambio horario empezaré con el 3+2, intensificando la carrera y aumentado el kilometraje sobre las dos ruedas. Voy soy siendo consciente de como encarar la carrera de Arrogorriaga y sacrificar un día de carrera no creo que tenga efecto...
Se admiten sugerencias de los lectores ;-)
Friday, March 16, 2007

Wednesday, March 14, 2007

Fuente: www.grahamwatson.com
Tuesday, March 13, 2007

Sunday, March 11, 2007

Thursday, March 08, 2007

Wednesday, March 07, 2007
.... no por la diversión... no... si no porque he tenido que rescatar las mallas piratas del fondo del armario. Tras un mes corriendo en pantalones cortos y algunos de los días incluso en manga corta el aire y la lluvia de ayer por la tarde no invitaban a salir tan fresquito.
Si no hubiese sido porque el lunes la inercia familiar hizo que no saliese a correr ayer me hubiese quedado en casa. Pero como sé que dos días seguidos sin correr pudiéndolo hacer son demasiado para un organismo endorfínico-dependiente labrado durante los últimos 8 años me disfracé de corredor y salí en modo "salgo porque tengo que salir" que tanto me jode, para cumplir el expediente.
El caso es que entre la fina lluvia en la cara, pisar los charquitos y aunque no estaba muy rápido iba bastante cómodo corriendo pase a modo "pues parece que hoy es un buen día para correr" y terminé haciendo poco más de una hora terminando a buen ritmo empapado pero satisfecho.
Me conformo con estos volúmenes de entreno por ahora, quitar un día de carrera y poner uno de bici es compatible con la vida familiar, por ahora, y me ha venido bastante bien para cambiar el chip, mejorar muscularmente y sin perder capacidad de carrera. Si este mes de marzo, hasta el cambio de hora, puedo mantener el 4 + 1 (algo más de 6 horas semanales) me doy con un canto en los dientes.
Además, qué coño, si Esteban ha demostrado que lo mejor para competir bien es no entrenar :-p
Por cierto... para ir calentando os dejo la altimetría del principal puerto del duatlón de Arrigorriaga. Esa cuestecita del 12% durante más de un kilómetro habrá que entrenarla.
Sunday, March 04, 2007
Otra semana que acaba con un balance bueno... 54kms a pata en cuatro sesiones + 70kms en bici en una sola sesión, repartidas como sigue:
Lunes: descanso
Martes: 13kms por el Soto de viñuelas en un día espléndido
Miércoles: descanso obligado. Estaba vestido ya para marcharme pero Nuria estaba que no se tenía en pie de cansancio (se me está quedando en loa huesos) y me quedo en casa con el enano.
Jueves: me las apaño para salir pronto y salen 14,5kms a 4'10'' con aire
Viernes: 12kms con aire y feos
Sábado: día de bici. 70kms, hoy sin viento a 31.04km/h de media y terminando mejor que el último día que hice la misma distancia. Contento pero consciente de que una salida por semana es poco.
Domingo: otros 14,5kms con el estómago hinchado como un globo y mucho aire pestoso. Habría que añadir 40 minutos de paseito por la mañana con casi 10kgs de hijo colgado de los hombros :-)
En definitiva: A pie más o menos como siempre, me falta un poco de chispa pero estoy en mis números.
En bici: contento con lo que voy sacando semana a semana... me aseguro terminar el parcial de Arrigorriaga (57kms pero con dos cuestones), pero por pedir lo ideal sería hacerlo "rápido". He vuelto a comprobar que el cuenta está bien calibrado, para no autoengañarme... y sí... lo está, con lo que es muy buena señal pero de todos modos tengo que intentar sacar alguna sesión más aunque sea corta. Qué bien me vendría ahora mi bici de montaña (para quién no lo sepa me la robaron hará un año y pico) para aquellas vueltas a la tapia de Viñuelas a toda leche :-( me ha rondado incluso comprarle esta bici a Jaime, pero no sabría dónde meterla y además creo que me iría grande.